Villa Alemana: Las medidas que tomó el municipio con sus funcionaros ante la pandemia de coronavirus

Desde el primer día de anuncio de aislamiento social por el coronavirus, hasta el 31 de marzo, el alcalde de Villa Alemana dio instrucción mediante decreto, para que funcionarios municipales adultos mayores, crónicos y embarazadas realizarán su aislamiento desde sus casas, respetando sus remuneraciones.

Asimismo, se dispuso que todo personal que pudiera realizar sus funciones en modalidad de teletrabajo, lo hiciera. Aquellos que quedaron prestando apoyo en las labores impostergables, atenderán público solo hasta las 14 horas.

Ante la preocupación de evitar un contagio, Sabat explicó que, “la mejor opción de autocuidado que hoy podemos ofrecer a nuestros funcionarios es que protejamos por sobre todo a la población más vulnerable. El coronavirus es una enfermedad que debemos tomar muy enserio, respetando sobre todo las medidas del Gobierno y partir por nuestros funcionarios que es lejos lo más importante y lo más lógico. Y cuando digo que son lo más importante, la razón es muy simple, son ellos los que están atendiendo hoy en nuestro municipio y son ellos, los que tienen mayor posibilidad de conseguir un contagio”.


Además, la primera autoridad comunal agrego: “Hoy los temas más administrativos y urgentes se ven hasta las 14 horas y luego desde la casa. También hemos tomado la decisión de realizar el pago de permisos de circulación solo de manera online para evitar exponer a los funcionarios y colaboradores a posibles contagios. Hemos habilitado nuevos centros para crónicos y adultos mayores con horarios establecidos. Esto ha permitido descongestionar los CESFAM. Lo importante es reforzar que se debe vacunar a todos aquellos que estén en el grupo de riesgo. Recordar que los niños serán también vacunados en sus colegios”, expresó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *