Villa Alemana: Madres jóvenes reciben capacitación laboral

Con el fin de capacitar a las mujeres jóvenes de la comuna y fortalecer su independencia económica, el municipio de Villa Alemana, a través de la Oficina de la Juventud y en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), realizan taller profesional de manicure.

Durante el periodo de un mes, las beneficiadas, muchas de ellas desempleadas y ejerciendo la maternidad, recibirán una certificación, la que les permitirá generar ingresos de forma independiente.

Respecto a ello, el alcalde José Sabat señaló que, “estamos contentos de continuar trabajando con INJUV para poder entregar oportunidades laborales a los jóvenes de nuestra comuna. Y en esta ocasión, estamos más felices aún, porque con este conocimiento estamos ayudando a que 30 madres jóvenes puedan tener ingreso monetario y lograr, en muchos casos, su independencia económica como jefas de hogar”.

Por su parte, Homayra Preece, alumna del taller, expresó que, “me parece excelente, me parece súper bueno para las mujeres que tenemos hijos y no tenemos tanto tiempo para trabajar, entonces podemos alternar el trabajo de mamá con el que es remunerado”.

Cabe destacar que, de las 30 participantes, 3 de ellas recibieron apoyo en la compra de sus implementos necesarios para realizar su curso, mientras que 10 de ellas cuentan también con el respaldo del programa Jefas de Hogar de SERNAMEG. A todo esto, se suma la actividad constante en capacitaciones que realiza el municipio, mediante su Dirección de Desarrollo Comunitario, cuyas jornadas son completamente gratuitas y abiertas a la comunidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *