Villa Alemana: Más de 900 adultos mayores se certifican tras participar en talleres municipales

Hoy se certificaron más de 900 adultos mayores por participar activamente en los talleres gratuitos que la Oficina del Adulto Mayor imparte semestralmente y que este año superó las 80 personas por curso.

En un periodo de 5 meses se impartieron más de 23 talleres cuyo fin fue fomentar y proporcionar a vida saludable, inclusión, relaciones sociales y afectivas entre usuarios.

“Nosotros tenemos paseos, seminarios, bingos, malones y talleres, todo en función de que el adulto mayor tenga una mejor vida y el alcalde ha sido un precursor de eso en la provincia y en la región”, expresó Mitza Méndez, Encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor .

En la misma línea, Adriana Robles, certificada de Taichí y Manejo de Estrés, señaló que ” hay pocos alcaldes que se preocupan del adulto mayor, porque siempre se preocupan de otro tipo de cosas. Nosotros siempre hemos sido dejados de lado, y en esta etapa es cuando más necesitamos este tipo de apoyo. En mi caso, los dos cursos, me ha servido mucho para enfrentar la vida de diferente manera, sobre todo cuando uno ya está jubilado y sientes que todo se te viene encima, así es que esta oportunidad es excelente, estoy feliz y espero que sigan siempre estos cursos”.

En la oportunidad, se contó con la presencia de diferentes autoridades, entre ellas, la diputada Camila Flores, el diputado Andrés Longton y el concejal Marcelo Valderrama, además de la participación de un show artístico a cargo del conjunto folclórico pascuense Mata Ki Te Rangi.

Dentro de los talleres que se impartieron, destacan Taichi, Francés, Mente activa, Psicología, Manejo de Celular, Inteligencia Emocional, Tejido, Cueca, entre otros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *