Villa Alemana promociona prácticas sustentables

 

Un seminario gratuito de prácticas sustentables para la comunidad realizó la municipalidad de Villa Alemana, para dar a conocer las iniciativas medioambientales que se realizan en la comuna e incentivar a los vecinos a participar de ellas.

Por Alicia Pizarro, Prensa Villa Alemana.

unnamed

La actividad la organizó el Comité Ambiental Comunal y contó con tres ponencias:”‘La interpretación del Patrimonio como una herramienta de Educación Ambiental”, a cargo de Fernando Retamal, “Seguridad Alimentaria a través de los Huertos Urbanos”, de Erika Quiceno y “Desafíos para un Desarrollo Sustentable”, de Pablo Santander.

“Esperamos que se puedan conocer a cabalidad todas las actividades ecológicas y medioambientales de la comuna. Aunque falta apoyo ciudadano, porque la municipalidad puede hacer muchas labores, pero si la gente no tiene interés queda en nada”, manifestó Piero Vita, presidente del Comité Ambiental Comunal.

“No es solamente la limpieza, sino también la conservación, el cuidado y la defensa de todo el medioambiente. La comunidad tiene que formar parte de este proceso y trabajar en conjunto estas iniciativas”, señaló Aroldo Riquelme, integrante del Comité Ambiental.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *