Villa Alemana recibe a lo mejor del balonmano formativo en la cuarta versión del torneo TIMM

  • El campeonato internacional se desarrollará entre miércoles y sábado en las canchas del colegio Altomonte y en el Polideportivo “Nicolás Massú”.
  • En forma paralela se disputará un cuadrangular femenino adulto, en el que competirá la Selección Nacional que se encuentra concentrada en la comuna.

Por Alicia Pizarro, Prensa Villa Alemana

foto3

Un total de 49 equipos nacionales y argentinos participará entre miércoles y sábado en la cuarta edición del Torneo Internacional de Balonmano Provincia de Marga Marga (TIMM), certamen que organiza el club Italiano BM de Villa Alemana y que se ha transformado en uno de los mejores a nivel formativo en nuestro país. El campeonato se desarrollará en las canchas del colegio Altomonte y en el Polideportivo “Nicolás Massú” de la Ciudad de la Eterna Juventud.

El TIMM 2014 se disputará en las categorías infantil (jugadores nacidos en los años 2000 y 2001), cadete (1998 y 1999) y juvenil (1996 y 1997), sumando aproximadamente 800 jugadores. Los clubes participantes son el anfitrión Italiano BM, Kutral, Kalem, Liceo Nacional, Saint Rose, CDA Tomé, Santa Irene, HB Limarí Ovalle, Universidad de Cuyo, Seminario San Rafael, Angol HB, Club Alemán, BM Hualañe, Godoy Cruz, El Bosque, Manuel Avilés, Corina Urbina, Geopark, María Auxiliadora, Internacional y CDA Concepción.

Además de la tradicional competencia de menores, este año se disputará un campeonato femenino adulto que también tendrá carácter internacional. En él participará la Selección Nacional (que se encuentra concentrada hace unos días en Villa Alemana), la Selección Regional AHANVI, Italiano BM y la Universidad de Cuyo.

En la conferencia de prensa de lanzamiento –realizada en el Polideportivo “Nicolás Massú”- estuvieron presentes el alcalde de Villa Alemana, José Sabat; el presidente del club Italiano BM, Néstor Gómez; el entrenador de la Selección Nacional Femenina, Juan Antonio Moreno; y el rector del colegio Altomonte, Oscar Aravena.

“El TIMM ya es una marca reconocida dentro del balonmano nacional, comenzamos hace cuatro años con 11 equipos y fuimos creciendo poco a poco hasta lo que somos ahora, un campeonato con casi 50 equipos. Además, este año hicimos una pequeña variación incorporando un torneo adulto en el que contaremos con la Selección Nacional que se está preparando en Villa Alemana para sus próximos compromisos”, explicó Néstor Gómez, presidente del club Italiano BM. El dirigente agregó que las categorías infantil y cadete se jugarán en dependencias del colegio Altomonte, mientras las series juvenil y adulto se disputarán en el “Nicolás Massú”, recinto que el sábado acogerá las finales de todas las divisiones.

 foto2

Por su parte, el alcalde Sabat destacó que el Polideportivo “Nicolás Massú” brinda todas las condiciones que necesita un certamen de nivel internacional. “Lo que comenzó siendo construido para el uso de la comunidad, también va a terminar siendo utilizado por eventos de esta categoría, que son los que enorgullecen al país. Hoy, con este torneo, seremos la imagen del país y nuestro deber es estar a la altura de esa responsabilidad”. El edil comentó también que “la empresa privada es vital en el éxito de estas iniciativas. Nosotros queremos invitar a que los privados se hagan presentes en todos los espacios que están destinados a nuestros niños, ya sea deporte, cultura o cualquier otra manifestación”.

Mientras, el entrenador Juan Antonio Moreno señaló que “en Villa Alemana tenemos todo lo que necesita un grupo de élite, así que estamos muy contentos. Esta es la primera vez que se juntan los dos grupos de trabajo: la selección que entrena normalmente en Santiago y las jugadores que militan en Europa. Villa Alemana es el punto de encuentro de ambos grupos y ojalá que después recordemos con orgullo que todo comenzó acá”.

El rector del colegio Altomonte, Oscar Aravena, explicó que su apoyo al TIMM 2014 “es ser consecuentes con nuestro proyecto educativo. Somos un colegio bastante atípico, con una jornada escolar extendida donde aparte de la labor programática tradicional, también desarrollamos 28 actividades deportivas distintas. A pesar de ser un establecimiento joven ya estamos destacando a nivel nacional en varias disciplinas como mountainbike o tenis. Nosotros creemos que los colegios deben motivar, demostrar que es posible combinar estudios y deportes, y desde ese punto de vista nos parece natural sumarnos a este campeonato”.

La programación y los resultados del TIMM 2014 se podrán seguir online en el siguiente enlace: http://canalf.com/content/torneo/?rec=1.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *