Villa Alemana revivió a gran escala la Segunda Guerra Mundial

Con más de 500 asistentes, británicos, soviéticos, norteamericanos y alemanes se enfrentaron este sábado en el Parque Cívico Belén de Villa Alemana, dando vida a la primera Feria de Recreación Histórica sobre la Segunda Guerra Mundial en la comuna.

Como un alucinante viaje al pasado, el encuentro se vivió con muestras de uniformes, vehículos militares, automóviles de colección, maquetas de aeromodelismo, soldados a escala, una presentación musical de “Pin Up” y gaiteros escoceses, además de un charla sobre la película “El Desembarco” junto al director Raúl Peralta Moris.

Peter McMillan, organizador del evento y dirigente de la Unidad Británica de Recreación Histórica, destacó que “esta es la primera exposición que se ha hecho acá en Villa Alemana y en Chile de recreación histórica, porque en el país se han hecho otras muestras, pero nunca a esta escala”.

La inédita jornada, tuvo gran aceptación por parte de los asistentes, y así lo expresó el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, quien destacó que, “Esta es una manera muy linda de llevar la historia y la cultura a las familias de Villa Alemana y alrededores, sobre todo los niños. Queremos que se empapen de historia, pero de forma entretenida, porque estas actividades son para que la familia disfrute, para que puedan aprender y pasarlo bien”.

Del mismo modo, Ljobomir Gauci Beovic, hijo de un combatiente de la Segunda Guerra Mundial, señaló que “es un evento muy importante, que aporta a la cultura, porque existen muchas cosas que se desconocen y a veces la gente no tiene la facilidad y el tiempo de leer, o de hacerse una idea de lo que fue la Segunda Guerra Mundial”.

La actividad, completamente gratuita, contó con la participación de grupos de coleccionistas, aficionados y modelistas, tales como: “El Grupo de Recreación Histórica de la V Región”,  la “Unidad Británica de Recreación”, “Living History”, “101. Div.US.Army”, y la agrupación “Red Army”, cuyo objetivo fue acercar al público de forma lúdica y didáctica los acontecimientos que remecieron nuestra historia contemporánea.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *