Villa Alemana se suma a las comunas que suspenden actividades de Año Nuevo

Suma y sigue. La Municipalidad de Villa Alemana y el alcalde de la comuna, José Sabat Marcos anunciaron la suspensión de las celebraciones de Navidad y los festejos de Año Nuevo a realizarse en la comuna de la Provincia del Marga Marga.

De esta manera, la actual gestión municipal destinará 45 millones de pesos que serán destinados para ayudar el repunte del comercio minoritario que fue dañado tras las protestas que se han registrado en la ciudad desde el inicio del “estallido social”. También para la gestión medioambiental en la comuna. Y apoyo económico a instituciones de alto impacto social, sin fines de lucro, como la Cruz Roja y Bomberos.


Al respecto de esta determinación, José Sabat, jefe comunal mediante un comunicado de prensa, destacó que “el país claramente no es el mismo y uno tiene que saber conectar con eso. En cuanto comenzó el estallido, tomé la decisión de suspender eventos tan tradicionales en la comuna como todas las actividades del mes aniversario, la navidad y los fuegos artificiales, porque sabemos que hoy tenemos un tremendo desafío y que es contener a quien más nos necesita”, señaló la autoridad.

Además, el municipio villalemanino anunció que se reforestarán alrededor de 3500 árboles y también establecerán nuevos puntos limpios en la comuna para el reciclaje de Pet1 (botellas plásticas), latas de aluminio, botellas de vidrios, papeles y cartones, tetrapack, celulares y aceites comestibles.

.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *