Villa Alemana se une en Liturgia Ecuménica por la paz

Actividad se realizará en el Parque Cívico Belén pasado el mediodía.

Por Alicia Pizarro, Comunicaciones Villa Alemana

invitación misa encabezado

Un tinte distinto tendrá este domingo la celebración del Día del Niño en Villa Alemana, donde a las 13 horas, en el Parque Cívico Belén se realizará la “Liturgia Ecuménica Oración por la Paz”, convocada por el alcalde José Sabat y el concejo municipal.

“Acogimos la solicitud del presidente del Club Unión Árabe Valparaíso-Viña del Mar, Christian Eltit, y del presidente de la Juventud Árabe, Munir Chahuán , para realizar en nuestra comuna una liturgia ecuménica, como una forma de demostrarle al mundo, desde Villa Alemana, nuestra preocupación por la situación que se vive en Medio Oriente y expresar la necesidad de que exista paz en ese territorio”, expresó el alcalde José Sabat.

Cabe recordar que en mayo del 2006, la municipalidad de Villa Alemana estableció un acuerdo de cooperación e intercambio con la ciudad palestina de Belén.

El hermanamiento se bendijo en aquella ocasión en una ceremonia ecuménica que se realizó en la Parroquia La Asunción de María, en Peñablanca y que presidió el entonces nuncio apostólico, Aldo Cavalli.

Posterior a ello se construyó el Parque Cívico Belén que lleva su nombre en honor al hermanamiento con dicha ciudad.

El acuerdo tuvo como objetivo crear lazos de cooperación, junto con fortalecer la amistad y el  entendimiento entre los habitantes de Villa Alemana y Belén.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *