Villa Alemana: Talleres deportivos han sido muy bien recibidos por la comunidad

La Unidad de Deportes de la Municipalidad de Villa Alemana ofrece una variada parrilla de talleres y disciplinas deportivas para este 2019 y ha dado buenos frutos en su primera jornada, terminando exitosamente las clases de natación, que tienen una duración de dos semanas y que están enfocadas en grupos etarios de niños y adolescentes entre los 5 y los 16 años.

La primera etapa de taller de natación, denominada, “Familiarización Acuática”, se llevó a cabo en la Piscina semi olímpica, Techada temperada, entre los días 2 al 11 de enero a cargo de 5 profesores de educación física, con especialidad en natación, destinados a enseñar, según su nivel de aprendizaje de la categoría destinada. 

José Sabat, alcalde de la comuna, indicó que, “Esto es una gestión importante para la familia, porque no son sólo los niños los que gozan con estos talleres de natación, sino que también sus padres, sus tíos, sus parientes, que los acompañan y ven los frutos positivos que tienen estos espacios deportivos. Y cuando nosotros hacemos algún evento, en donde está involucrada la familia, nosotros sabemos que estamos haciendo las cosas como ellos lo piden, como la gente lo pide”.

“Hoy día en este cierre, va a haber un reconocimiento, se sentirán los padres absolutamente orgullosos de sus hijos, los niños están felices con este cartoncito que les dice “somos nadadores” y este es el trabajo de todo un equipo, un gran equipo que trabaja en esta piscina que es semiolímpica, temperada, techada, y que está a disposición de todos los habitantes de Villa Alemana”, agregó.

Javier Allendes, Encargado de la Unidad de Deportes del municipio, manifestó estar satisfecho tras el término de esta primera etapa, ya que, aseguró, tener una excelente recepción, tanto en los niños como en los padres.

“Estamos dando cierre a la primera etapa del plan de natación de cuatro que están contemplados este verano. La verdad, es que es un verdadero éxito, con una alta participación, por tanto, queremos que sigan sumándose más personas, en la medida que haya cupos, porque lo que buscamos que todos los niños y adolescentes de nuestra comuna, tengan la oportunidad de adquirir conocimiento en natación, porque es una herramienta fundamental en temporada estival, pero también porque es uno de los deportes más completos, con excelentes resultados para la salud de las personas”.

Las siguientes etapas, están centradas en el perfeccionamiento del desarrollo de habilidades motoras acuáticas de cada participante, las que se llevarán a cabo entre los días, 14 al 25 de enero, del 28 de enero al 8 de febrero y del 11 al 22 de febrero, respectivamente.

Para más información acerca de las inscripciones y valores (en el caso que corresponda), los interesados pueden acercarse al recinto deportivo, ubicado en calle Latorre #750, sector Norte, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas y/o al número de contacto: 032 – 3251613. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *