Villa Alemana: Víctima de incendio estructural habría sido amenazada por ex pareja

Durante la mañana de este viernes se registraron dos incendios en la comuna de Villa Alemana.

La primera alerta provino de Pasaje Vicuña, a la altura de Maturana con Huasco, donde 3 unidades de bomberos trabajaron en el lugar, controlando el incendio, sin peligro de propagación.

AFECTADA FUE AMENAZADA POR EX PAREJA

Durante esa misma mañana, se dio alerta de otro incendio en Pasaje Felisia con calle Marga Marga, donde trabajaron las mismas unidades de bomberos. El fuego tuvo origen en el entretecho y se propagó a los dormitorios, sin embargo, fue controlado por personal de Bomberos, no habiendo personas lesionadas.

Una vez controlado el fuego, carabineros recibió una llamada de la mujer afectada, expresando que había sido amenazada por su ex pareja, un hombre de 28 años, por medio de mensajes de Whatsapp que fueron enviados antes de iniciarse el incendio, cerca de las 08.00 hrs de esa mañana.

“Entendemos que la persona afectada por el incendio habría recibido alguna clase de amenaza; algunos mensajes de whatsapp con amenazas; y eso hizo que se iniciara la búsqueda y la investigación instruida por la fiscalía para poder tomar la detención del supuesto autor de este incendio. Hoy día efectivamente (el presunto autor) está detenido, mañana pasa a control de detención y se están haciendo todos los peritajes para comprobar la autoría o el descarte de este detenido”, expresó la gobernadora provincial, Carolina Corti.

A raíz de lo anterior y debido a que las circunstancias de inicio del incendio fueron intencionales, carabineros fue dar con el paradero del presunto autor, siendo detenido.

El fiscal de turno, Sergio Morales Valenzuela, dispuso concurrencia de LABOCAR para realizar peritaje al detenido de iniciales J.G.C.O. y a la vivienda afectada.

“Nosotros nos estamos interiorizando del tema, porque inicialmente nosotros estábamos enfocados en que había sido un incendio hoy día nos entregan estos antecedentes. Nos estamos comunicando con la Seremi de la mujer, para iniciar todos los protocolos si así se estima conveniente después de la investigación”, expresó Corti.

La autoridad afirmó que como gobernación, estarán coordinándose con el municipio de Villa Alemana para la contención y el apoyo social que requiera la víctima.

“Era una vivienda que ella arrendaba, igual nosotros como gobernación podemos estudiar el caso desde el punto de vista social, pero siempre nos ponemos de acuerdo con el municipio de villa alemana para poder iniciar la tarea de trabajar con ella, cual puede ser su situación social y cual puede ser la ayuda que le podamos entregar”, finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *