Viña confirma innovador espectáculo de año nuevo con tecnología y bajo ruido

Se disminuyó el calibre de las bombas para reducir la emisión de decibeles y los residuos que deja un espectáculo pirotécnico, siendo respetuoso con niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con el medio ambiente y las mascotas. Se planea potenciar el espectáculo con show en tierra, que contenga música y puntos de encuentro para uso de la comunidad.

Un espectáculo innovador que mezcla pirotecnia de bajo ruido, luces y drones para el show de Año Nuevo 2023, adjudicó la Municipalidad de Viña del Mar, luego que la propuesta que presentó la alcaldesa Macarena Ripamonti fuera aprobada por el Concejo Municipal.

El proveedor contratado es empresas Piromar FX SPA y Pirotecnia SPA por un monto de $ 428.569.226. La propuesta contempla el uso de 150 drones, que iluminarán el cielo con distintas formas y colores, un espectáculo de luces con sistema “Searchlight” y Robóticas.

Con el fin de disminuir las externalidades negativas de un show pirotécnico, la oferta adjudicada considera la disminución del calibre a emplear en las bombas, lo cual reduce la emisión de decibeles y la cantidad de residuos que deja un espectáculo de este tipo.

Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “para que podamos compartir todas y todos, no puede quedar abajo un tercio de la población. Creo que es preciso contribuir con pequeñas cosas, como por ejemplo, modificar los calibres de las bombas para no sobrepasar los 150 decibeles de ruido, lo que me parece de lo más razonable”.

La jefa comunal destacó, además, el cuidado del medio ambiente, que, dijo, “es un eje transversal de nuestro trabajo, porque creemos que las decisiones que tomamos el día de hoy, son importantes para el día de mañana”.

Finalmente, Ripamonti recalcó que la propuesta adjudicada “permite que más personas puedan participar y eso es parte de la práctica del cuidado, tratar de poner el bienestar de las personas en el centro”.

OPERATIVIDAD

Los fuegos serán lanzados desde tres puntos en la costa de Viña del Mar: Caleta Abarca, Muelle Vergara y Reñaca.

De esta manera, el Municipio de Cuidados busca potenciar la economía local, el turismo y realizar un evento que sea respetuoso con las niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), las mascotas y el medioambiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.