Viña del Mar: 10 candidatas irán por la corona del Reinado del Adulto Mayor 2018

Los principales objetivos del Reinado del Adulto Mayor de Viña del Mar que organiza la Municipalidad son fortalecer la participación, promover la integración, la autoestima y el intercambio de experiencias entre las personas de la tercera edad. La iniciativa tuvo su lanzamiento versión 2018 en el Castillo Wulff.

En el evento que fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato junto a los concejales Pamela Hödar, Macarena Urenda y Rodrigo Kopaitic; se presentaron las 10 candidatas que representan a diversas organizaciones de la comuna que aspiran a convertirse en la nueva reina de este tradicional certamen.

“El Reinado del Adulto Mayor es una oportunidad para que las candidatas se conozcan, se apoyen y demuestren a la comunidad lo importante que es en la vida el espíritu y la actitud. Esta actividad se enmarca dentro de nuestro permanente esfuerzo por promover la integración y la participación activa de los adultos mayores. Felicito a las candidatas y les deseo el mayor de los éxitos en esta iniciativa que estoy segura será una gran experiencia para ellas”, señaló la jefa comunal.

Adriana Aruez González, candidata del Club Adulto Mayor Lazos de Amistad del CESFAM de Nueva Aurora, dijo que “es momento de disfrutar nuestra vejez y estoy feliz de participar en estos grupos del adulto mayor”.

Las candidatas participarán en un desfile de modas que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre en el Palacio Rioja, para posteriormente entregar la corona a la ganadora en fecha por definir.

REINADO ADULTO MAYOR 2018

Las candidatas que aspiran a ser la Reina del Adulto Mayor de Viña del Mar 2018, son: Sonia Yañez Molina, del Club Adulto Mayor “Amanecer Hoy” de Achupallas; Adriana Aruez González, del Club Adulto Mayor “Lazos de Amistad” de Nueva Aurora; Rosalinda Russel López, del Club Deportivo y Cultural “Jóvenes por Siempre” de Reñaca Alto; Isabel Herrera Olea, del Club Adulto Mayor “Forestal Sur” de Forestal; Edith Castillo Vera, del Club Adulto Mayor “Alegría de Vivir” de Reñaca Alto; Rosa González Chacona, del Club Adulto Mayor “16 Amigos” del plan; Silvia Concha Espinoza, del Club Adulto  Mayor “Lucero del Atardecer” de Achupallas; Patricia Rojas Hernández, del Club Adulto Mayor “El Nacer de Margarita” de Achupallas; Carmen Arancibia Vargas, del Club Adulto Mayor “Flor de Lis” de Miraflores Alto; e Isabel Gallardo Cornejo, del Club Adulto Mayor “Amanecer de Reñaca Alto”.

El jurado encargado de definir a la reina está conformado por: Eugenia Garrido Álvarez de la Rivera, ex concejala de Viña del Mar; Ana María Caro Avegno, fundadora de agencia de modelaje que lleva su nombre; Andrea Mari Figueroa Gaete, asesora de imagen y jurado del certamen Mujer Destacada; y Bernarda Almuna Aguilera, reina Adulto Mayor versión 2015.

Cabe destacar que el Instituto John Kennedy, auspiciador del Reinado del Adulto Mayor de Viña del Mar, aportará con una beca de estudios para una de las participantes.

El Reinado del Adulto Mayor de Viña del Mar es organizado por el municipio a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor dependiente del Departamento de Grupos Prioritarios, y convoca a las socias e integrantes de organizaciones funcionales de la comuna.

La iniciativa forma parte de las numerosas líneas de acción con las que la Municipalidad de Viña del Mar promueve la integración de un sector de la comunidad tan importante como son los adultos mayores.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *