Viña del Mar acogió por quinto año campeonato nacional de judo “Embajador del Japón”

Trescientos deportistas de todo el país participaron en el Campeonato Nacional de Judo “Embajador del Japón”, que se realizó el fin de semana en el Gimnasio del Complejo Municipal Jonathan Araya Olivares de Forestal en Viña del Mar

En el recinto, que también se desarrolló el Campeonato  Nacional categoría Novicio e Infantil  “Viña Ciudad del Deporte”, intervinieron los mejores exponentes de la disciplina en la categoría absoluta, que corresponde a cinturones de azul a negro en damas y varones, y cuya premiación fue encabezada por la alcaldesa Virgina Reginato y el embajador de Japón, Yoshinobu Hiraishi. 

“Muy felices de apoyar en nuestra ciudad por quinta vez, a través de la Casa del Deporte, este torneo tan importante, iniciativa ha permitido que muchos viñamarinos, especialmente los jóvenes y los niños puedan practicar esta disciplina. Me siento muy honrada por haber elegido a Viña del Mar como sede de este campeonato y felicito a la organización para potenciar la disciplina en la comuna y el país”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato al momento de la premiación.

En tanto la presidenta de la Federación de Judo de Chile, Carolina Garrido, indicó que este es el torneo emblemático con el que finalizan el año y que es muy querido por sus cultores. “Agradecemos a la ciudad por acogernos por quinta vez y resaltar el compromiso del señor embajador que estuvo presente para tener una mayor cercanía con los deportistas”

El torneo contó con el patrocinio de la Embajada de Japón y de la Municipalidad de Viña del Mar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *