Viña del Mar: Cine Argentino se exhibe la Sala Aldo Francia

El Ciclo de Cine Argentino organizado por el Departamento de Cinematografía de la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con el Consulado General de Argentina en Valparaíso, continúa este martes 13 de noviembre, a las 19:00 horas en la Sala Aldo Francia, ubicada en Quillota 214 Viña del Mar, con la película “El Hombre de al Lado”, comedia, drama que dirigiera Mariano Cohen y Gastón Duprat en el 2009. Narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer y de vivir. De un lado, Leonardo, fino y prestigioso diseñador que vive en una casa construida por Le Corbusier. Por otro lado, Víctor, vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador, quien decide hacer una ventana para tener más luz y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.

En tanto, el drama, comedia familiar del 2010 “Dos Hermanos”, del director Daniel Burman, se exhibe el miércoles 14 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Sala Aldo Francia. Marcos y Susana, dos hermanos que rondan los sesenta, viven en un continuo y cómico enfrentamiento. Sus vidas y sus temperamentos son completamente distintos, pero se ven obligados a afianzar su relación tras la muerte de su madre. Susana, con una personalidad entre avasalladora y delirante, y que siempre hace los bussines en la familia, convence a su hermano Marcos, un orfebre culto y sensible, para que compre una vieja casa en un pequeño pueblo uruguayo. Comenzarán así un nuevo período de su vida en el que no sabrán estar juntos ni separados.

En tanto, Matinée de Cine, organizado por el Departamento de Cinematografía del municipio con la colaboración de la Fundación Reencanto, presenta el miércoles 14 de noviembre, a las 16:00 horas, en la Sala Aldo Francia, “Ella para un solo Hombre”, film norteamericano de 1957, dirigido por Michael Curtiz. Es la biografía cinematográfica de Helen Morgan, una cantante y actriz muy popular durante los años 20 y 30, que falleció en 1941 víctima del alcoholismo y unas relaciones amorosas tumultuosas que arruinaron su carrera cuando había alcanzado la cima del éxito.

En el marco de la celebración de Museos de Medianoche, que se celebra este viernes 16 de noviembre, el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar exhibe un clásico del cine, “La Novicia Rebelde”, película norteamericana de 1965 dirigida por Robert Wise. Transcurre en Austria, en 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán Von Trapp, viudo desde hace tiempo. La casa de los Von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *