Viña del Mar: Concierto gratuitos de Yvanka Milosevic y Alexandros Jusakos

Obras de los destacados compositores W. A. Mozart, Frédéric Chopin, César Franck y Pablo de Sarasate, interpretarán la violinista Yvanka Milosevic y el pianista Alexandros Jusakos este sábado 23 de febrero, desde las 19.30 horas, en el hall central del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

La actividad tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto y forma parte del programa + Cultura en verano 2019 que organiza la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

El repertorio está dividido en dos partes: en primer lugar la ’’Sonata en sol M k.301’’ para violín y piano del compositor W. A. Mozart,  ’’3 mazurkas op 69’’ y ’’Scherzo op.20’’ de Frédéric Chopin.

En la segunda parte será el turno de ’’Preludio, fuga y variación’’ del compositor César Franck, junto a las obras ’’Capriccio Vasco op.24’’, ’’Malagueña op.21 n°1’’, ’’Romanza Andaluza op.22’’ y ’’Introducción y Tarantella op.43’’ de Pablo De Sarasate.

Alexandros Jusakos es un reconocido pianista chileno, destacado por una larga carrera musical. Es Titulado en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en la Carrera de Interpretación Superior en Piano y Doctor bajo la misma mención. Se ha desempeñado como Profesor de cátedra de piano e incluso ha sido jurado en diversos concursos. Logró internacionalizar su carrera y ha grabado 12CD’s con parte de su repertorio como solista y música de cámara.

Yvanka Milosevic es una violinista chilena con una vasta trayectoria artística. Licenciada en Artes y Titulada en la Universidad Mayor de Santiago de Chile en la carrera de Interpretación mención violín y Música de Cámara. A lo largo de su carrera ha sido destacada en concursos nacionales de Violín con premios de honor e incluso ha logrado internacionalizar su carrera por su gran talento.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *