Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana retrocederán a cuarentena total

La vocería del Ministerio de Salud realizado esta tarde en el Palacio de la Moneda confirmó el anuncio de las comunas del país, que a contar del sábado 20 de marzo a las 5 de la madrugada se sumarán a los cientos de comunas que retrocedieron a la fase uno, debido a las cifras negativas de casos nuevos y activos.

Comunas como Santiago, María Pinto, Isla de Maipo, Talagante y Curacaví, en la Región Metropolitana, Iquique, Alto Hospicio, Curarrehue, Lautaro y Rio Negro, en regiones son las zonas que entrarán a la fase 1 del Plan Paso a Paso, desde el día sábado.

En la región de Valparaíso, las sorpresas siguen, ya que debido a los casos nuevos y activos en las comunas de la zona costera y del interior; confirmaron que las cinco comunas de la región deberán a volver a regresar a la fase más complicada del plan: estas son Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana y Nogales, sumando las comunas de Valparaíso, San Antonio y Quillota. La comuna de Olmué retrocederá a fase dos (transición), por lo cual deberán quedarse en casa los días sábados y domingos, festivos inclusive, debido que habrá cuarentena solo en estas fechas.

El seremi de salud, Georg Hübner, precisó que la incidencia de las comunas mencionadas y que la región es la segunda zona con casos nuevos a nivel nacional: con un total de 694 contagios nuevos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas