Viña del Mar contará con el primer centro veterinario municipal de atención primaria

El proyecto que se construirá al interior del Vivero comunal será financiado por la municipalidad y responde al compromiso de la alcaldesa Macarena Ripamonti de promover la tenencia responsable de animales de mascotas realizado en el programa institucional.

La construcción del primer Centro Veterinario de Atención Primaria en Viña del Mar, para brindar una atención integral y adecuada a las mascotas en la comuna, aprobó este martes, el Concejo Municipal.

La propuesta presentada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, se ejecutará con un presupuesto municipal por $104 millones y fue adjudicada a Ingeniería y Construcción Metcon SPA en UTP con YR Ingeniería y Construcción E.I.R.L.

El centro se construirá en el interior del Vivero municipal, ubicado en 7 Norte N° 1425, esquina Los Castaños, y se enmarca en el programa de la jefa comunal y en su compromiso con las mejoras en el área de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

“Además de la atención móvil para desparasitación, implantación de chip y controles, muchas veces se necesita la hospitalización, gastos mayores por los cuales la comunidad tiene que hacer bingos y pedir dinero. Esas atenciones mayores hoy día están externalizadas, se hacen convenios con universidades, pero no es suficiente y por eso la intención es cubrir esos gastos mayores de la comunidad más vulnerable”.

SERVICIO INTEGRAL

Este nuevo centro veterinario permitirá innovar y mejorar las atenciones veterinarias en la comuna de Viña del Mar, que incluyen: consultas; control sano; cirugías de esterilización para caninos y felinos, entre otros servicios.

Para ello, el centro contará con una innovadora sala de espera, un pabellón quirúrgico y una sala de consultas médicas.

Para solicitar atención de sus mascotas, las personas deberán hacerlo vía telefónica al Servicio del Ambiente del municipio (32) 2184749 – (32) 2184601.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *