Viña del Mar: Destacan trabajo de corporación La Granja en beneficio a personas con capacidades diferentes

La alcaldesa Virginia Reginato junto a representantes y jóvenes de organizaciones funcionales ligadas a la inclusión, participaron en la jornada Conoce y vive la Granja” 2018 con el fin de conocer en profundidad el trabajo que realiza en favor de personas sobre 26 años con capacidades diferentes y propiciar su inclusión laboral.

La institución social, fundada en 1989, funciona en el sector de Canal Chacao y está orientada a la capacitación en huertos orgánicos, recursos naturales y oficios, para generar oportunidades de trabajo y multiplicar las posibilidades de participación y socialización de sus beneficiarios.

Actualmente sus áreas de acción están enfocadas en el fortalecimiento de las habilidades laborales y la especialización profesional, para desarrollar en autonomía, independencia y autogestión en los jóvenes.

En la oportunidad, la alcaldesa apreció el trabajo de los talleres de huertos agroecológicos visitando los viveros y talleres deportivos, como fútbol y una cicletada de mountain bike.

“Cada día tenemos más conciencia de la importancia que tiene dar oportunidades a las personas con capacidades diferentes, así como las herramientas para que puedan desenvolverse en la sociedad. Este tipo de obras nos llena el corazón y por eso nos compromete aún más para apoyar la inclusión en todo sentido y especialmente laboral de jóvenes que adquieren diferentes habilidades”, afirmó la jefa comunal

Por su parte, el presidente de la Corporación La Granja, Francisco Bartolucci, junto con agradecer la visita de la alcaldesa, manifestó “que la Municipalidad desde hace mucho tiempo ha estado junto a nosotros colaborando con esta obra que entrega capacitación a los jóvenes y luego los inserta en algunas empresas de la zona, a las que agradezco porque en eso nos ha ido muy bien”.

Al respecto el director ejecutivo de La Granja, Michael Mayne-Nicholls destacó que el espacio tiene capacidad para atender a 30 jóvenes de manera simultánea, con profesionales muy preparados.

“Tenemos convenio con instituciones como el Refugio de Cristo y escuelas especiales de la región, para que cuando los chicos cumplan 26 años vengan acá y nosotros les damos la continuidad capacitándolos e insertándolos laboralmente”.

Apoyo municipal

La  actividad Conoce y vive la Granja” fue apoyada por el municipio de Viña del Mar, a través de la Oficina Comunal de la Discapacidad (OCADIS), que hace años viene trabajando con organizaciones funcionales que atienden necesidades y requerimientos de personas en situación de discapacidad.

En esta oportunidad también participaron la Corporación Renacer, la agrupación Agua Marina, Corporación Bresky y la Fundación Sendas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *