Viña del Mar: Educadoras y técnicos de párvulo se capacitaron para fortalecer proceso educativo

Una jornada de capacitación dirigida a educadoras y técnicos de párvulos de jardines infantiles administrados por el municipio y de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, organizó la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Fundación CAP.

La alcaldesa Virginia Reginato inauguró la iniciativa que se desarrolló en dependencias del Jardín Infantil y Sala Cuna Los Paltitos, de Glorias Navales.

“Como municipio siempre estamos preocupados por mejorar y fortalecer la educación de nuestros niños, por ello organizamos esta jornada dedicada a quienes trabajan en jardines infantiles de la ciudad”, precisó la jefa comunal.

Asimismo, recalcó que “en esta jornada queremos que las funcionarias de los establecimientos educacionales, quienes diariamente están al cuidado de niñas y niños pequeños, obtengan las herramientas necesarias para construir una alianza con padres y apoderados, lo que es muy importante en la formación de los menores”.

Dentro de las temáticas abordadas en la capacitación, se planteó la importancia de construir una alianza con los padres y apoderados para fortalecer el proceso educativo de los menores, así como el modo de construir este trabajo conjunto y reflexionar acerca de cómo promover vínculos con los padres y apoderados.

Participaron en la jornada educadoras y técnicos de párvulos de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) Los Paltitos, Tía Michelle, Tía Virginia, Pequeños Pasitos; así como los pertenecientes a la Corporación Municipal Mi Pequeño Mundo, Semillita de Esperanza, Tía Cecilia y Mi Dulce Villa.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *