Viña del Mar entrega reconocimiento de “visita ilustre” a la destacada científica Katharina Kohse-Höinghaus

La destacada química física alemana y profesora titular de la Universidad de Bielefeld, recibió el título de “visita ilustre de la ciudad de Viña del Mar” en la Universidad Técnica Federico Santa María.

En dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María, se entregó el reconocimiento de “Visita Ilustre de la ciudad de Viña del Mar” a la destacada química física alemana y profesora titular de la Universidad de Bielefeld, Katharina Kohse-Höinghaus, quien visitó Chile como speak del 2nd Asia-Pacific Combustion Institute Summer School, que se desarrolló entre el 4 y el 9 de diciembre.

En el evento estuvieron presentes autoridades regionales y de la Casa de Estudio, y por parte de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, la concejala Nancy Díaz (en representación de la alcaldesa Macarena Ripamonti), que entregó el reconocimiento a la científica alemana y recalcó la importancia de educar con igualdad de género para cerrar la brecha en carreras de corte científico “en nombre de la municipalidad agradecemos la visita ilustre de Katharina Kohse-Höinghaus, quien refuerza la idea de que las mujeres pueden hacer aportes muy relevantes en los campos científicos”.

En tanto, Katharina Kohse-Höinghaus recibió con gran alegría la condecoración y señaló “me siento muy honrada por este reconocimiento y estoy muy emocionada. He estado interactuando con estudiantes y colegas sobre los temas de la escuela de verano y ha sido muy importante para mi. Los temas tratados son de principal relevancia. Necesitamos migrar hacia las energías limpias y ese compromiso debe hacerse alrededor del mundo, no solo en países aislados. Necesitas equipos por todo el mundo que contribuyan a este gran desafío e interactuar con las autoridades locales es fundamental”.

La ceremonia continuó con las palabras de Andrés Fuentes, vicerrector Académico de la institución, que indicó “este es un momento muy importante para nuestra universidad. Es un hito entregar este galardón a alguien tan destacado en su quehacer y hacerlo junto a la municipalidad es aún más significativo. La gente de la región debe saber que acá se está haciendo ciencia de primer nivel y que, además, tenemos el rol de fomentar la paridad en nuestras carreras”.

Cabe destacar que la galardonada es profesora titular de química física de la Universidad de Bielefeld y es reconocida internacionalmente como experta en el diagnóstico de procesos de combustión. Por más de dos décadas ha aportado con sus investigaciones, específicamente en el área de química y diagnósticos en sistemas reactivos, donde ha recibido numerosos reconocimientos y membresías.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *