Viña del Mar: Esval invertirá más de $200 millones en refuerzo de colector de aguas servidas en Glorias Navales

Con el objetivo de seguir robusteciendo su infraestructura y optimizar el sistema de recolección y traslado de las aguas servidas domiciliarias, Esval inició las obras de refuerzo del colector existente en avenida Mar de Chile, en el sector de Glorias Navales. El proyecto tiene una inversión que supera los $200 millones y beneficia a más de 300 familias del sector.

“Esta iniciativa, que se enmarca en nuestro programa anual de mejoramiento de redes de aguas servidas, nos permite aumentar la capacidad del colector, garantizando con ello la continuidad y calidad del servicio, además de brindar mayor seguridad al sistema. De esta forma, seguimos avanzando en nuestro compromiso permanente de aportar al desarrollo de las ciudades donde operamos, junto con brindar una mejor calidad de vida a la comunidad, que en este caso, corresponde a un importante sector de Viña del Mar”, dijo el subgerente Zonal de Esval, Alejandro Salas.

El ejecutivo detalló que los trabajos consideran la reposición y conexión de más de 560 metros de redes de aguas servidas, en material de alta durabilidad, además de la construcción de cámaras de inspección. Las obras se ejecutarán principalmente en aceras y atraviesos de calzada, por lo que no implican cortes de tránsito. Solo en caso de ser necesario realizar algún desvío, este será coordinado con la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su departamento de Tránsito, y eventualmente con Carabineros.

En ese sentido, Salas agradeció el respaldo del municipio para el desarrollo de la obra, así como la positiva acogida que tuvo el proyecto por parte de los vecinos, con quienes Esval se reunió hace unos días para dar a conocer los detalles del proyecto. La entrega de los trabajos está prevista para enero próximo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *