Viña del Mar: Gran asistencia a la degustación de paella a la chilena en borde costero

Una grata sorpresa culinaria disfrutaron miles de personas en el borde costero de Viña de Mar, donde se preparó una gran Paella a la chilena.

Un total de 140 kilos de arroz, 4.800 de almejas, choritos y machas, 600 de pescado, 40 de calamares, 60 de pulpo, además de 3 mil cholgas y 150 litros de fondos de pescado fueron algunos de los ingredientes que se utilizaron en la preparación de 3 mil raciones,  que se distribuyeron  a quienes circularon  por el borde costero viñamarino.

La iniciativa, organizada por la Corporación Propescado y patrocinada por el municipio de Viña del Mar, tuvo como objetivo fomentar el consumo de productos del mar (pescado y mariscos) y sus beneficios para la salud y se desarrolló en Reloj de Sol.

“Es una actividad muy llamativa con un grupo de chef que se ha esmerado en hacer la paella más grande y sabrosa, haciendo participar a la comunidad en este atractivo turístico. Agradezco a la Corporación Propescado por escoger a Viña del Mar y por esta iniciativa que promueve el consumo de alimentos saludables y se suma a nuestras actividades veraniegas que esperamos poder repetir”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, Paulo Rojas, director y gerente ejecutivo de la Corporación Propescado, explicó que la iniciativa surgió al combinar la campaña Plástico 0 con la de fomento y consumo de productos del mar. “Queremos demostrar a la gente que comer pescado no es tan caro. La paella es una receta que se hace con productos locales y se trata de una alimentación nutritiva y al alcance de todos los bolsillos”, dijo.

Cabe destacar que las raciones se sirvieron en envases ecológicos y con cubiertos de madera, para colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *