Viña del Mar inaugura Centro de Información Patrimonial

La alcaldesa Virginia Reginato y el rector de la Universidad de Valparaíso (UV), Aldo Valle inauguraron el primer Centro de Información Patrimonial de un gobierno local a nivel país, que ofrecerá servicios de información turística patrimonial y cultural a turistas, visitantes y comunidad en general,

El espacio se ubica en el Palacio Rioja y corresponde a una iniciativa conjunta de la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura de la UV y de la Unidad de Patrimonio del municipio viñamarino, donde se dan a conocer los sitios de interés históricos, arquitectónicos, culturales y naturales que tiene la comuna con recorridos, direcciones, horarios, valores de entrada y transporte.

CONTACTO DIRECTO

El centro funcionará en la zona de ingreso del Museo Palacio Rioja de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas en forma gratuita y será atendido por estudiantes y profesionales de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV.

También se considera el préstamo de libros de la Biblioteca Benjamín Vicuña Mackenna, dependiente del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.

Con este centro se impulsa el turismo de intereses especiales y de interés patrimonial que ayudarán al conocimiento y conservación del vasto y variado patrimonio cultural y natural que posee y destaca a la comuna de Viña del Mar.

PATRIMONIO DE VIÑA DEL MAR EN DATOS

Viña del Mar posee recintos patrimoniales declarados Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico como son: Castillo Brunet, Castillo Wulff, Palacio Carrasco, Palacio Presidencial de Cerro Castillo, Palacio Rioja, el Palacio Vergara y Parque Quinta Vergara, Teatro Municipal, Cementerio de Santa Inés y Valparaíso Sporting Club.

La comuna de Viña del Mar se destaca también por edificaciones de Interés Histórico y/o Arquitectónico como el Club Unión Árabe ex Castillo Ross, el Club de Viña y el Muelle Vergara. Además de edificaciones de Interés Histórico y/o Artístico como son parte de los inmuebles de Cerro Castillo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *