Viña del Mar: Inauguran Expo Patrimonial gratuita

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Patrimonio Cultural que se celebra el 25 y 26 de mayo, Mall Marina, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Archivo Histórico Patrimonial presentan la exposición “Memoria y Patrimonio de Viña del Mar”, una muestra que incluirá fotografías antiguas de la comuna en la que se destacan lugares emblemáticos declarados monumentos históricos de Chile.

La muestra pretende rescatar lo mejor de la cultura regional y ofrecerla con fines educativos y de reflexión ciudadana, para sensibilizar y reconocer la importancia de cuidar nuestro patrimonio e historia.

En la oportunidad los visitantes podrán apreciar edificios históricos como el Palacio Vergara, el Sporting Club, la avenida Perú, el Teatro Municipal y lugares emblemáticos que muestran el paso de los años en la ciudad jardín.

Esta es una ocasión única para dar a conocer a los visitantes la historia de Viña del Mar, recordar tiempos de antaño, rescatar la memoria, la cultura y difundir la identidad de nuestra ciudad.

La exposición es gratuita, abierta a público de todas las edades y estará disponible en el segundo nivel de Mall Marina Oriente, hasta el 26 de mayo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *