Viña del Mar invita a imperdible ciclo de Jazz gratuito

La iniciativa, de entrada liberada, contará con la presencia de destacados exponentes del género, como Jorge Caraccioli Cuarteto y Cristián Cuturrufo & Trío, entre otros.

          Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.

Municipalidad de Viña del Mar - Maite Solana_02

         Los amantes de la música sincopada tienen una cita imperdible este verano en la Ciudad Jardín, ya que podrán disfrutar el talento de destacados exponentes nacionales y regionales, en el ciclo denominado “Viña Jazz 2016″, que se desarrollará entre el 19 de enero y el 12 de febrero.

La iniciativa de entrada liberada, forma parte del programa “Viña + Cultura 2016”, organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña de Mar, y tiene como objetivo brindar un panorama musical de calidad a residentes y turistas en esta temporada estival, así como generar un espacio de difusión a las agrupaciones que cultivan el jazz.

El ciclo parte con Christian Gálvez & Trío y Maite Solana & Band, quienes se presentarán el martes 19 de enero, a las 20:30 horas, en el frontis del Palacio Carrasco, ubicado en Av. Libertad 250, entre 3 y 4 Norte.

Municipalidad de Viña del Mar - Maite Solana_01

PRIMEROS INVITADOS

Christian Gálvez & Trío, bajista, compositor y productor chileno, que ha desarrollado su carrera principalmente en el jazz fusión y fusión latinoamericana.

Maite Solana & Band, es un quinteto de jazz compuesto por destacados músicos y docentes de la Región de Valparaíso, destacándose por incorporar dentro su repertorio un estilo clásico de los años 50′ perteneciente a la tradición norteamericana.

PRÓXIMAS FECHAS DE VIÑA JAZZ

Este ciclo continúa con los siguientes grupos y fechas:

  • Confluencias Jazz y Altamira Jazz Trío: Jueves 21 de enero, 19:00 horas, Frontis del Palacio Carrasco (Av. Libertad 250).

  • Trío y Carlos Rossat Cuarteto: Miércoles, 27 de enero, 19:00 horas, Frontis Palacio Carrasco (Av. Libertad 250).

  • Planta Cuarteto y Sexteto de Los Tiempos: Jueves, 28 de enero, 19:00 horas, Frontis Palacio Carrasco (Av. Libertad 250).

  • Mal Paso Trío y Triángulo de las Bermudas Trío: Viernes, 29 de enero, 19:00 horas, Frontis Palacio Carrasco (Av. Libertad 250).

  • Jorge Caraccioli y Cristián Cuturrufo Trío: Viernes, 12 de febrero, 20:30 horas, jardines del Palacio Rioja, calle Quillota esquina 3 Norte.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *