Viña del Mar invita a obra del reconocido dramaturgo nacional Jorge Díaz

Este sábado 29 en Museo Palacio Rioja.

El Departamento de Cultura del Municipio de Cuidados de Viña del Mar invita a la comunidad a ver la obra “Muero, luego existo” del destacado dramaturgo nacional Jorge Díaz el sábado 29 de octubre, a las 18:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja (Quillota 214).

La obra corresponde a una comedia negra que narra la historia de Zoilo Barredo, quien, desesperado por la cotidiana existencia, se ve obligado a vender su sangre para sobrevivir; sin embargo, es sorprendido en su intento por engañar al sistema de salud, lo que provocará que tenga que buscar distintas soluciones que, llenas de humor, descolocarán a la audiencia.

El elenco de la obra está compuesto por los actores Paulina Jofré como la doctora, Ahinoam Parra como la enfermera y Jorge Flores como Zoilo Barredo, bajo la dirección de Patricia Quezada y con Manuel Donoso en sonido e iluminación.

“Muero, luego existo” es una obra a cargo de la compañía de teatro Siluetas, agrupación que nació en 1998 a iniciativa de Patricia León Rogers y Manuel Cuevas Arce y que, desde entonces, ha efectuado varias presentaciones difundiendo obras de autores chilenos en diversos escenarios del país, como también de Argentina.

A la obra original, que no ha sido modificada, solo se le ha agregado música y sonidos para realzar y enriquecer más la puesta en escena, ya que para esta compañía teatral presentar esta creación de Jorge Díaz es sinónimo de aceptación por parte del público, como ha sucedido con otras producciones del mismo autor que, con gran éxito, han montado.

Esta actividad cultural cuenta con entrada liberada y el ingreso a la sala, cuya capacidad es de 104 butacas, es por orden de llegada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *