Viña del Mar: más de 500 dirigentes participaron en Escuela de Formación Social

Iniciativa fue organizada por Municipio de Viña del Mar y el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Más de 500 dirigentes de diversas organizaciones sociales territoriales y funcionales de la comuna participaron en la Escuela de Formación Social organizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en conjunto con el municipio de Viña del Mar.

La jornada fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, y el director nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, junto a la Gobernadora Provincial, María de los Ángeles de la Paz, la concejala Pamela Hödar y parlamentarios.

Al respecto, la jefa comunal manifestó que “esta Escuela de Formación Social es muy importante, porque en ella los dirigentes de distintas organizaciones sociales pueden saber cómo postular mejor a fondos y recursos. Como municipio nos interesa mejorar el bienestar de nuestros vecinos y qué mejor que hacerlo con esta escuela que va en directo beneficio de la comunidad a través de sus dirigentes”.

En tanto, Arturo Celedón, secretario de la Unión Comunal Viña Oriente, comentó que “hay muchos dirigentes que no están informados adecuadamente para perseverar en los proyectos, por lo cual esta instancia nos sirve para que podamos tener una mejor representación de nuestros vecinos. Aquí nos enseñan a enfrentar sin temor un proyecto y consolidar algún sueño o aspiración que tenga la comunidad. Además de motivar a los vecinos, ejecutamos los proyectos y la idea es ganarlos”.

Escuela de Formación Social

El objetivo de esta escuela es incentivar y fortalecer la participación ciudadana con iniciativas de carácter local, regional y nacional, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente y de bien común.

En esta ocasión, los dirigentes recibieron información sobre Formulación de Proyectos y cómo postular al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2018, cuyo plazo de postulación vence este 21 de junio en forma presencial y el 28 de junio vía online.

A este Fondo pueden postular juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas