Viña del Mar: Municipio entrega ayuda de emergencia a afectados por incendio de Forestal

La alcaldesa Virginia Reginato dispuso una entrega inmediata de ayuda social de primera necesidad consistente en alimentos, frazadas y colchones para las familias afectadas por el incendio que durante esta madrugada consumió 6 viviendas en Villa Los Aromos, sector Las Torres de Forestal.

A primera hora de esta mañana tres asistentes sociales del municipio acudieron al lugar del siniestro para realizar la evaluación social correspondiente y brindar el apoyo necesario a los afectados.

“Lamentamos esta situación que dejó a 6 familias que sufrieron la pérdida total de sus casas. Afortunadamente no hubo lesionados y estos vecinos ya se encuentran en casa de familiares. Como municipio activamos inmediatamente los protocolos de emergencia y de ayuda, que ya estamos entregando”, señaló la jefa comunal.

Las familias damnificadas están constituidas por 11 adultos y 6 niños, de entre 7 meses y 11 años de edad, quienes resultaron ilesos.

Durante este jueves, el Departamento de Servicio a la Comunidad, SERCO, despejará los terrenos de escombros con apoyo de cuadrillas y camiones, para posteriormente entregar viviendas de emergencia a las familias afectadas.

Cabe señalar que durante el siniestro, funcionarios del Departamento de Emergencia y Protección Civil junto con Seguridad Ciudadana concurrieron a la emergencia para apoyar la labor de seguridad y de bomberos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *