Viña del Mar premió la creatividad artística de personas con capacidades diferentes

Por Of. Prensa Municipalidad Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato, premiacion concurso pintura 1

Por cuarto año consecutivo se realizó la versión del Concurso de Pintura para Personas con Capacidades Diferentes, oportunidad en que la alcaldesa Virginia Reginato encabezó la premiación de este certamen, que se ha consolidado como un referente de la creatividad artística para este grupo de habitantes que forma parte importante de la comunidad viñamarina.

La actividad organizada por el municipio viñamarino, a través de la Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad, tiene por objetivo potenciar la cultura y el arte como un bien común que desarrolla la imaginación, la autonomía y la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes.

Es increíble como los niños y adultos que han participado de este concurso, demuestran todo su talento, a través de los hermosos trabajos que hemos premiado hoy. Este es el cuarto año que realizamos esta iniciativa, ofreciendo a la comunidad viñamarina espacios de integración para promover y fortalecer las diferentes expresiones artísticas que permiten a todas las personas, desarrollar su creatividad e imaginación y ayudarlos también, a potenciar sus diferentes habilidades”, señaló la jefa comunal.

La versión de este concurso se extendió tanto a artistas como aficionados que poseen algún tipo de discapacidad, dividida en dos categorías entre los 10 y 18 años y otro nivel de 19 años en adelante. En esta ocasión, se presentaron más de 100 trabajos, en que cada participante entregó una visión propia y libre de la naturaleza que lo rodea.

La premiación del certamen, se desarrolló en el Foyer del Teatro Municipal, lugar donde se expusieron los 15 trabajos destacados y las obras que ganaron en ambas categorías.

Los ganadores fueron:

Categoría 10 a 18 años: 1º Valentina Sepúlveda, Colegio Especial Los Fresnos; 2º Nayma Fariña, Centro de Recursos Altavida; 3º Rocío Ochoa, Colegio Especial Los Fresnos y Mención Honrosa para Kimberly Navarro de la Escuela Especial Rapa Nui.

Categoría 19 años y más: 1º Estephanie Dervetak, Centro de Padres y amigos de Personas Discapacitados “Amigos de Cristo”; 2º Mauricio Oyaneder, Corporación de Rehabilitación Doctor Carlos Breski; 3º Carolina Olguín, particular y Mención Honrosa para Marcia Flores del Centro de Padres y amigos de Personas Discapacitados “Amigos de Cristo”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *