Viña del Mar presenta una variada programación para celebrar Año Nuevo Chino

Este 2019 será el Año del Cerdo de Tierra y parte de la programación gratuita con la que se espera dar bienvenida a este Año nuevo Chino 2019 cuenta con coloridos pasacalles, una gran feria temática y un espectáculo de música y danza de primer nivel.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa Virginia Reginato y la directora ejecutiva del Instituto Confucio UST Viña del Mar, Lilian Espinoza, durante una muestra artística que adelantó este evento que se realiza desde hace 9 años en la comuna.

“La celebración del Año Nuevo Chino ya es toda una tradición del verano viñamarino. En esta versión disfrutaremos de atractivas actividades con coloridos pasacalles que recorrerán la ciudad desde el 12 de enero. Igualmente, contaremos con una feria temática y un gran espectáculo de clausura el 20 de enero en la Quinta Vergara, con entrada liberada. Nuestra invitación es a disfrutar en familia de este gran evento”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, Lilian Espinoza, explicó que “esperamos a toda la comunidad, especialmente, en la jornada final en la Quinta Vergara para celebrar la llegada del Año del Cerdo, el último del ciclo. Recordemos que son 12 signos y cada ciclo comienza con el Año de la Rata y culmina con el Año del Cerdo”.

PASACALLES Y GRAN CLAUSURA

La celebración se inició el 12 de enero con la presentación de carnavales chinos, y coloridos pasacalles de las danzas del dragón y del león que recorrieron las principales arterias de la ciudad, y que continuarán desarrollándose durante la semana.

El 20 de enero, entre las 12:00 y 18:00 horas, en el acceso de la Quinta Vergara, se realizará una Feria Cultural con distintos stands donde los asistentes podrán conocer diversas manifestaciones de la cultura china, como la caligrafía y el papel picado, aprender acerca de la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Chino y fotografiarse con vestimentas típicas, entre muchas sorpresas más.

La gran clausura se llevará a cabo durante la misma jornada, a las 21:00 horas, en el anfiteatro de la Quinta Vergara, con la presentación del reconocido Grupo Artístico de Hangzhou y su magistral espectáculo de acrobacia, danza y música “Mi Memorable Hangzhou”.

Este evento es organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar y con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en Chile.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *