Seguridad PúblicaViña del Mar

Viña del Mar: Realizan operativo para evitar ocupación ilegal de terreno en sector de Miraflores

Alcaldesa Macarena Ripamonti detalló las acciones realizadas mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal ante el requerimiento de vecinos, para evitar la instalación ilegal de un grupo de personas que huyeron ante la presencia policial.

Equipos municipales de Seguridad Pública y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) participaron en un operativo conjunto con Carabineros que se realizó este jueves 25 de mayo y que logró evitar la ocupación ilegal de un terreno ubicado en el sector de Miraflores Alto.

Ante el requerimiento de los vecinos que dieron cuenta de la situación, los equipos del Municipio acudieron al lugar junto a efectivos policiales, logrando que las personas que estaban intentando ocupar el terreno se retiraran, no logrando concretar su cometido.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que “gracias al buen trabajo de los equipos de Seguridad Pública, en permanente coordinación con Carabineros, nos permitió impedir la toma de este terreno”.

La jefa comunal destacó que “los vecinos acudieron con nosotros y también nos alertaron de la situación y eso permitió que lograramos rápidamente un operativo y anticipar que la toma del terreno se concretara”.

Asimismo, la alcaldesa indicó que “hicimos efectivo nuestro protocolo municipal el que está en pleno funcionamiento, hace 23 meses desde nuestra llegada al municipio, lo que nos ha permitido dar una respuesta logística no solo en Miraflores, sino que en diversos sectores de Viña del Mar para impedir que estos asentamientos ilegales se puedan establecer”.

Ripamonti reiteró su agradecimiento a “la labor efectiva y directa del resguardo de los espacios públicos y la coordinación del Municipio con Carabineros”.

ACCIONES

Desde Seguridad Pública se indicó que por parte del municipio se han generado dos acciones complementarias. La primera es una vigilancia especial en el entorno del terreno por parte del sistema de patrullaje comunal, para así mantener una contención ante posibles nuevas retomas y dar aviso a Carabineros para prestar apoyo momentáneo.

La segunda acción corresponde a las gestiones que se están realizando para contactar al dueño del terreno para que cumpla con el requerimiento de cercar su terreno, solicitar formalmente su resguardo y el desalojo de las personas en caso de un nuevo intento de toma.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


La Opinión Online está en Mastodon