Viña del Mar refuerza seguridad con Carabineros con nuevo contingente de Plan Verano Seguro 2019

Esta semana llegó a la zona una dotación de Carabineros cuyo objetivo es brindar seguridad, mantener el orden público, prevenir los delitos, acrecentar la calidad de los servicios y fortalecer la sensación de tranquilidad en la ciudadanía; esto en el marco de reforzamiento del “Plan Verano Seguro 2019” de servicios policiales preventivos.

La bienvenida a los 233 uniformados destinados a la región se efectuó en el Reloj de Flores de Viña del Mar y fue encabezada por el Director Nacional de Orden y Seguridad suplente, general Diego Olate, el Jefe (s) de la V zona Valparaíso, coronel Rolando Ilabaca, los prefectos de Viña del Mar, Valparaíso y Marga Marga, coronel Rolando Molina, teniente coronel Erick Martin y el coronel Roberto Troncoso, respectivamente, y la alcaldesa Virginia Reginato.

Al respecto, la jefa comunal comentó que “nosotros tenemos un trabajo permanente con Carabineros y este refuerzo para el período estival es muy importante, por eso estoy dando la bienvenida a este nuevo contingente que potenciará la seguridad de la ciudad, sus habitantes y visitantes, el que se complementará con nuestro programa municipal Verano Seguro, el cual se implementará próximamente, para que el verano en Viña se pueda disfrutar de forma tranquila y segura”.

Contingente

El general Director Nacional de Orden y Seguridad suplente, general Diego Olate, indicó que la distribución de funcionarios se realiza de acuerdo a la realidad de cada ciudad y a los requerimientos de cada prefecto. “En todo el país se distribuyeron 1.700 carabineros para reforzar los servicios en aquellas ciudades que van a recibir mayor cantidad de turistas, para que la gente se sienta segura y perciba la presencia de Carabineros”.

Los carabineros que forman parte del contingente provienen de la Región Metropolitana y de planteles educacionales de la institución. De ellos 41 efectivos, entre los cuales se cuentan 3 oficiales, cumplirán servicio en Viña del Mar según informaron las autoridades policiales.

En esta primera fase, la dotación estuvo destinada principalmente a los sectores costeros y su primera misión fue apoyar los diversos servicios dispuestos para el Año Nuevo en el Mar.

A este amplio despliegue, se suma la participación de los servicios especializados de la institución, entre ellos el Departamento de Organizaciones Criminales (OS9), Departamento de drogas (OS7), sección encargo y búsqueda de vehículos (SEBV), subcomisaría SIAT y carreteras de Valparaíso, incluyendo las secciones de montados y guías perros policiales y sección forestal.

Este plan es complementado con el Programa preventivo Verano Seguro del Municipio que se implementará en los próximos días y que considera patrullajes en todo el borde costero de Viña del Mar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *