Viña del Mar registró éxito en cifras estas vacaciones de invierno por gran afluencia de turistas

La jefa comunal calificó como un éxito las cifras y actividades turísticas que dejaron estas vacaciones de invierno en Viña del Mar. La ocupación hotelera alcanzó un promedio de 80% en las últimas dos semanas.

“Estamos realmente satisfechos con la actividad turística que se registró estas vacaciones de invierno, llegaron muchos visitantes, lo que se tradujo en excelentes resultados. Esto se debe a diversos factores, entre ellos, nuestra oferta natural y urbana, la variedad de servicios y la atractiva programación de eventos que impulsamos desde el municipio en conjunto con el sector privado”, destacó la alcaldesa.

María Teresa Solís, presidenta de la Agrupación de Hoteleros de Viña del Mar, HOVI, explicó que “esta temporada de vacaciones de invierno estuvo bastante bien, con una tasa de ocupación de un 80% acá en Viña. Nos acompañó el clima y se notó bastante la afluencia de público dentro de la comuna, especialmente en el borde costero, que es un paseo imperdible”.

VACACIONES DE INVIERNO

Como cada temporada, la Municipalidad implementó un completo programa de actividades y eventos culturales, artísticos, deportivos y de esparcimiento para promover la ciudad como destino turístico familiar en vacaciones de invierno.

En cuanto a estadísticas preliminares de la temporada invernal en la comuna, el sector privado indicó que junto a la excelente ocupación hotelera, se registró un incremento de la demanda gastronómica de un 35% respecto al mes pasado, y de un 3% en comparación al mismo período de 2017.

Otra cifra relevante corresponde a la convocatoria de público a las fiestas programadas en esta temporada invernal. Por ejemplo, a 15 de julio se realizaron cuatro eventos en el Valparaíso Sporting Club, lo que se tradujo en un aumento del 30% de asistentes respecto al mes anterior.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas