Viña del Mar: Sala Aldo Francia ofrece Ciclos de Cine para todo público

Los Ciclos de Cine gratuitos organizados por el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, continúan este miércoles 17 de abril, a las 16:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, Quillota 214, Viña .  En la ocasión,“Matinée de Cine”, exhibe la película norteamericana de 1940 “El Gran Dictador”, escrita y dirigida por Charles Chaplin.

MIER-17-abril-1600.jpg

 Charles Chaplin se ampara en una historia ficticia para criticar los totalitarismos europeos imperantes. Ambientada a finales de los años 30 en el imaginario país de Tomeinia, la cinta construida mediante una estructura narrativa de secuencias paralelas, cuenta el sufrimiento del pueblo judío en un gueto cualquiera de la época, focalizado a través de un barbero judío, que ha vivido ajeno a los cambios políticos de los últimos dos decenios, debido a una amnesia causada por una herida en la Primera Guerra Mundial. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Reencanto.

En tanto, el “Ciclo de Cine Biográfico de Consagrados Pintores” presenta este jueves 18 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia, la cinta austríaca del 2006 “Klimt”, del director chileno Raoul Ruiz, quien lleva a la gran pantalla la vida del artista de principios de siglo pasado. 

JUE-18-abril-1900.jpg

La película nos transporta a los inicios del s. XX, en concreto al año 1918, cuando el pintor Gustav Klimt (John Malkovich) yace en su lecho de muerte. A partir de ahí, le acompañaremos a través de sus visiones febriles hasta el pabellón austríaco de la Exposición Internacional, celebrada el año 1900 en París.

Los organizadores se reservan el derecho de ingreso a la sala una vez completada su capacidad.



Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *