Viña del Mar: Se conformó Mesa de Unidad Social en la comuna

Este viernes 8 de noviembre se conformó la Mesa de Unidad Social Viña del mar, compuesta gente trabajadores; pensionados; mujeres; ciudadanos; trabajadores que vienen desde el área de la salud, educación, cultura, vivienda, medio ambiente, entre otros.

En un comunicado donde anuncian su formación y objetivos, declararon que: “Solo aunando nuestras voluntades podemos ser capaces de construir un presente y un futuro mejor, en un escenario local de elevados niveles de corrupción al interior de la Municipalidad, ratificados en informes de la Contraloría Regional, y que dieron pie a la acusación por notable abandono de deberes de la alcaldesa. Por eso en este momento histórico, es fundamental que sea la población quien resuelva cómo avanzar en mayor justicia social y recuperación de derechos sociales”.

Además, invitan a las organizaciones sociales de la comuna a integrar la Unidad Social Viña del Mar para elaborar una Propuesta Comunal de trabajo, documento que permitirá ser fundamental en el análisis y discusión de los cabildos y asambleas territoriales en la comuna.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *