Viña del Mar: Se extiende permiso para funcionamiento de rodoviario a actual concesionario

La Municipalidad de Viña del Mar otorgó un permiso al actual concesionario del Rodoviario por seis meses para continuar con la operación del recinto, plazo durante el cual se prepararán las nuevas bases de la licitación del principal terminal de buses de la comuna.

De esta manera se aprobó la propuesta presentada por la alcaldesa Virginia Reginato que otorgó el citado permiso de conformidad al artículo 36 de la Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, contado desde el 15 de noviembre del presente año.

“Sin duda la operación de un recinto como el terminal de buses es compleja y este aumento de plazo es una oportunidad para mejorar los detalles de la licitación que busca potenciar y mejorar el servicio en beneficio de los usuarios y del desarrollo de la ciudad”, afirmó la alcaldesa.

El director de la Dirección de Concesiones, Mario Araya, explicó que en este nuevo período, “se incrementó el monto de la renta que el concesionario debe pagar y en todo los otros aspectos se mantienen las normas del contrato original”.

Respecto de la nueva licitación, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Tomás Ochoa, ha explicado que el proceso apunta a cumplir con dos requisitos: asegurar la operación del terminal de buses y una renta para el municipio de acuerdo al mercado, y, por otro, garantizar la libre competencia entre los distintos potenciales oferentes tal como se ha concordado con la Fiscalía Nacional Económica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *