Viña del Mar: Se invita a la comunidad a inscribirse en el Programa de Adultos Mayores Autovalentes

Con una clase de yoga en el borde costero, el Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, que impulsa el Ministerio de Salud y que se desarrolla en los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna, mostró a la comunidad los beneficios de esta iniciativa que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores de 60 años, potenciando su autovalencia y entregándoles una atención integral acorde a sus necesidades.

Más de un centenar de personas de la tercera edad participaron en la jornada que realizó una profesional del CESFAM de Gómez Carreño, para incentivar a la comunidad a inscribirse en este programa.

La alcaldesa Virginia Reginato, compartió con quienes se ejercitaban durante la mañana en la playa, junto al gerente general de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Leonardo Gálvez, y del director del CESFAM de Gómez Carreño, Jimmy Torres.

“Los adultos mayores de Viña del Mar son muy importantes en nuestra gestión municipal, por ello desarrollamos diversas acciones para contribuir a mejorar su calidad de vida, como este Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, al que invitamos a la comunidad a participar. Esta iniciativa está presente en todos los sectores de la comuna en los respectivos Centros de Salud Familiar”, señaló la jefa comunal.

Jornada informativa

En la ocasión, el CESFAM de Gómez Carreño dispuso un stand con degustación de alimentos saludables e inscripciones para participar en el programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

Asimismo, la Casa del Deporte y la Oficina del Adulto Mayor del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, informaron sobre los programas y actividades que desarrollan para los adultos mayores.

El gerente general de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Leonardo Gálvez comentó que “esta actividad se enmarca en el Plan de Salud Comunal y se gesta en los centros de salud que entregan las posibilidades para que las personas mayores tengan una mejor salud en esta etapa de la vida”.

En tanto, el director del CESFAM de Gómez Carreño, Jimmy Torres, precisó que “éste programa para adultos mayores lleva 4 años en funcionamiento ofreciendo actividades programáticas durante todo el año, como yoga, arte terapia y talleres de cocina. En la práctica buscamos que nuestros adultos mayores tengan la autovalencia en su condición de funcionalidad y ha sido bastante exitoso”.

Programa Más Adultos Mayores Autovalentes

Se imparte en todos los Centros de Salud Familiar (CESFAM) pertenecientes a la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social.

El programa incluye talleres de Bienestar Emocional, a cargo de psicólogos; taller de Alimentación Saludable, con nutricionistas; y taller de Kinesiología Integrativa, atendido por kinesiólogos. Estas actividades se desarrollan desde una perspectiva comunitaria y de participación social, apoyadas por trabajadoras sociales.

Cabe destacar que el año 2018, el programa benefició a 3.638 personas mayores de diversos sectores de Viña del Mar, tales como: Reñaca Alto, El Olivar, Forestal Alto, Nueva Aurora, Miraflores, Glorias Navales, Gómez Carreño y sector plan.  

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *