Viña del Mar: Se invita a la comunidad talleres de arte griego

En estas vacaciones de invierno, la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Programa de Educación Patrimonial Pasos de su Unidad de Patrimonio, invita a los niños de 6 a 12 años a participar en los talleres que realizará gratuitamente en el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja entre el 17 y 26 de julio.

En “Aprendiendo de arte griego en el Rioja” los niños aprenderán a reconocer algunos elementos representativos del arte clásico como columnas, frisos o esculturas que ornamentan este edificio declarado Monumento Nacional en 1985, para posteriormente diseñar con materiales reciclados, una columna bajo uno de los tres órdenes arquitectónicos del mundo griego.

Este taller consta de una sesión y se realizará el miércoles 17 y 24 de julio, de 11:00 a 12:30 horas.

En tanto, en el taller de vacaciones de invierno “Conociendo el patrimonio de mi país”, los niños conocerán los principales monumentos del país, como por ejemplo el Palacio La Moneda, la Iglesia de San Pedro de Atacama, la ciudad de Sewell, los Palafitos de Chiloé o la alfarería de Quinchamalí, para luego pintar, recortar láminas y armar maquetas alusivas.

Este taller se realizará los jueves 18 y 25 de julio y los viernes 19 y 26 de julio en una sesión de 11:00 a 12:30 horas.

Las inscripciones para estas actividades que cuentan con un cupo máximo de 15 personas ya están abiertas, por lo que los interesados deberán escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al 32- 2184694 en horario de oficina.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *