Viña del Mar será sede de la Conferencia Mundial sobre Protección del Mar

     Proteger el mar en función a sus actuales amenazas, es el objetivo de la 2ª conferencia internacional “Nuestro Océano 2015” .

     Por Oficina de Prensa Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato - Lanzamiento Nuestro Océano_01

     Proteger el mar en función a sus actuales amenazas, entre ellas, la polución y la pesca ilegal, es el objetivo de la 2ª conferencia internacional “Nuestro Océano 2015” que se desarrollará en Viña del Mar los días 5 y 6 de octubre próximos.

El evento, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, fue lanzado oficialmente en una ceremonia en Valparaíso, a la que acudieron la alcaldesa de la ciudad sede, Virginia Reginato; el canciller, Heraldo Muñoz; el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez; el intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo y el gobernador provincial, Omar Jara, entre otras autoridades.

“Nos parece muy importante que tratemos en Chile el tema de nuestro mar, un recurso tan importante y que marca la vida y economía de todo el país. Igualmente, nos llena de orgullo que Viña del Mar sea la ciudad sede de esta conferencia que se desarrollará en octubre próximo, y que nos consolida como ciudad de seminarios y turismo de contenido a nivel internacional”, señaló en la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato.

En su intervención, el canciller Heraldo Muñoz, explicó a los asistentes que el objetivo de la conferencia es promover compromisos de carácter voluntario para cuidar el océano y alcanzar soluciones a la pesca ilegal, la contaminación por plástico y la acidificación, así como incentivar la creación de áreas marinas protegidas, afirmando que “queremos acción, compromisos voluntarios que sean cumplidos”.

En el lanzamiento, la organización presentó a los cantantes Patricio Manns y Manuel García, y al ex futbolista, Elías Figueroa, como los Embajadores de Buena Voluntad de la conferencia, la que también tendrá actividades paralelas en la sede del Congreso Nacional y en la Universidad Técnica Federico Santa María.

NUESTRO OCÉANO

La segunda conferencia “Nuestro Océano”- “Our Ocean”, tuvo su primera versión en Washington, EE.UU, en junio del año pasado, como iniciativa del Secretario de Estado John Kerry. Su convocatoria es de carácter global, y busca fortalecer la protección y conservación marina, por su aporte a la sostenibilidad del planeta.

La cita reunirá a más de 400 personalidades y líderes mundiales provenientes de más de 90 países, en la que se abordarán acciones y soluciones concretas respecto de las graves amenazas que afectan a nuestro océano como la pesca ilegal, la contaminación marina, la acidificación y su relación con el cambio climático, como también la importancia de crear más y mejores áreas marinas protegidas.

Entre los participantes se tienen al Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; el Príncipe Alberto II de Mónaco; el Comisario Europeo de Pesca, Medio Ambiente y Asuntos Marítimos, Karmenu Vella; el Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Børge Brende; el Ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia, Murray McCully, y representantes de la sociedad civil y de organismos no gubernamentales mundiales interesados en la conservación de los océanos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *