Viña del Mar será sede del torneo de Judo “Copa Embajador de Japón”

Los mejores exponentes del Judo Nacional participarán en el torneo.

Por Oficina de Prensa, Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato, copa japon de judo 1

Los mejores exponentes del Judo chileno, tomarán parte en el Torneo Nacional Copa Embajador de Japón-Viña Ciudad del Deporte que se disputará este sábado 8 de noviembre en el Gimnasio de la Universidad Andrés Bello, ubicado en el interior del Valparaíso Sporting Club.

La presentación oficial del evento tuvo lugar durante una conferencia de prensa ofrecida en la sala de consejo de la Municipalidad de Viña del Mar por la alcaldesa Virginia Reginato, por el presidente de la Federación de Judo de Chile, Aquiles Gómez, por el presidente de la Asociación de Judo de Viña del Mar, Osvaldo Ormazabal, por el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y el concejal Jaime Varas.

En la ocasión, la jefa comunal viñamarina, señaló que “la realización de este tipo de eventos en la comuna ha sido un gran acierto ya que ha permitido que miles de niños y jóvenes conozcan otro tipo de disciplinas y a través de ellas se interesen en practicarlas y realizar actividad física y por eso quedan todos invitados a presenciarlo y apoyarlo”.

En el evento intervendrán los mejores exponentes de la disciplina en la categoría absoluta, cinturones negros y azules damas y varones, entre los que figuran los seleccionados chilenos y vicecampeones del mundo, Jaqueline Usnayo y Fernando Salazar, clasificados para los Juegos Panamericanos.

Jaqueline Usnayo obtuvo el Tercer Lugar en los Odesur 2014, y el Segundo Lugar Copa del Mundo Santiago 2014. Mientras que Fernando Salazar es Medalla de Oro en los Juegos Odesur 2014; obtuvo el Segundo Lugar en la Copa del Mundo Santiago 2014; el Tercer Lugar en la Copa del Mundo Miami 2014 y el Segundo Lugar en la Copa Panamericano Barbados 2014.

Al respecto el presidente de la Federación de Judo de Chile, Aquiles Gómez, dijo “que es un tremendo orgullo y un sentimiento de gratitud con la alcaldesa y la ciudad de Viña del Mar por darnos la posibilidad de realizar este torneo que se hace desde los años 60 en el país, en homenaje al natalicio del emperador de Japón. La idea es motivar incentivar a todos los niños de todos los colegios de la región para que se entusiasmen por este bello deporte”.

En tanto la seleccionada nacional Jaqueline Usnayo señaló que “es un gran orgullo representar al país y estoy muy contenta de participar en este torneo, ya que permite seguir fomentando el judo y masificarlo a nivel nacional”.

Por su parte Fernando Salazar, dijo que “todos los campeonatos son importantes y la meta para este fin de semana es demostrar y mantener el título nacional. Como Selección estamos con la visión en los Juegos Panamericanos de Toronto, y eso es posible porque Chile se ha posicionado en los podios a nivel internacional”, enfatizó.

El Torneo Nacional Copa Embajador de Japón-Viña Ciudad del Deporte, se iniciará a las 09.00 horas del próximo sábado, en el Gimnasio de la Universidad Andrés Bello y es organizado por la Federación de Judo de Chile y la Asociación de Judo de Viña del Mar. Cuenta con el patrocinio de la Embajada de Japón, la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte y la Universidad Andrés Bello.

La inauguración oficial del citado torneo se realizará el mismo día sábado a las 15.00 horas con la presencia del embajador de Japón.

La entrada a este campeonato es gratuita.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *