Viña del Mar será sede principal de la competencia de motos más antigua del mundo

La 93ª versión del International Six Days de Enduro, ISDE 2018 se realizará en Viña del Mar, una importante y la más antigua competición de motos que cuenta con la participación de 630 pilotos que representan a 30 países. El evento se realizará entre el 12 y 17 de noviembre y destaca la presencia del piloto nacional Ruy Barbosa, reciente campeón mundial juvenil de la disciplina.

Llas categorías en competencia son World Trophy, Women Trophy, Junior Trophy (pilotos de 23 años), Club Men Trophy (amateurs) y Vintage Trophy (amateurs con moto fabricada hasta el año 86) y fueron dados a conocer por la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el presidente de la Federación de Motociclismo de Chile y presidente del Comité Organizador ISDE 2018, José Tomás Díaz, el gerente general de Prokart Producciones, Francisco Riquelme, y el embajador del certamen, Francisco “Chaleco” López, entre otros pilotos destacados.

“Para Viña del Mar, la Ciudad del Deporte, es un honor recibir esta competencia mundial que se inserta en el extenso calendario deportivo que nuestra ciudad ofrece a viñamarinos y visitantes. Serán seis días inolvidables donde los asistentes, junto con presenciar excelentes carreras, podrán disfrutar de las diversas actividades que se desarrollarán en la comuna, entre las que destaca el parque cerrado, la partida protocolar y un especial de motocross, potenciando no sólo el aspecto deportivo, sino que el turismo en la ciudad”, destacó la alcaldesa.

Habrá una exhibición de las motos participantes en en el estero de Viña del Mar y la partida protocolar se llevará a cabo en el frontis del Casino Municipal.

Los competidores pasarán por 10 comunas de la región, tanto por la zona costera como interior, esperándose la presencia de 30 mil espectadores que verán a los pilotos en las diferentes pruebas y recorridos.

Al respecto, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, afirmó que esta competencia es una noticia muy positiva que pone a la región y a Chile en el primer foco a nivel mundial en esta disciplina.

“Para nosotros es muy importante y muy necesario cuando queremos que Chile sea casa de grandes eventos. Tener en la V región esta competencia es como un festival para el deporte. Son 6 días de un evento de gran categoría, con los mejores pilotos. Es muy motivador e inspirador para el desarrollo del talento en Chile, que tiene un gran potencial como lo ha demostrado Ruy Barbosa y otros pilotos”, acotó.

Por su parte Francisco “Chaleco” López, embajador de ISDE 2018 expresó que “nuevamente Chile es sede de un campeonato muy importante, que es como una olimpiada del Enduro, en una ciudad maravillosa como Viña del Mar, muy cerca de la capital”.

EQUIPO CHILENO

Durante el lanzamiento del evento, el director técnico Josue Smith, dio a conocer el equipo chileno que participará en la competencia con el objetivo de quedar ubicados entre los tres primeros del mundo en Junior y entre los cinco mejores en el World Trophy.

Categoría World Trophy: Benjamín Herrera 24 años, Diego Rojas (27 años), Leonardo Quintanilla (26 años),  Gabriel Balut (29 años).

Categoría Junior Trophy: Ruy Barbosa (19 años), Diego Herrera (21 años), Esteban Lanz (22 años).

Esta es la segunda oportunidad que se realiza este torneo en Chile. El 2007 se desarrolló en La Serena.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *