Viña del Mar y Concón rindieron homenaje a las Glorias Navales

Viña del Mar:

Con un desfile protagonizado por las Escuelas, Liceos y Colegios de la comuna y con la presencia de las principales autoridades Viñamarinas, se realizó el desfile en honor a las Glorias Navales.

El Director de Programas, Investigación y Desarrollo, Contraalmirante Cristián Ramos Pérez fué quien presidió la ceremonia que contó con la presencia de la Alcaldesa Virginia Reginato, la Secretaria Regional Ministerial de Educación Javiera Serrano Le Roy, El Secretario General de la Corporación Municipal de Viña del Mar, el Director de la Casa del Deporte y el Director de Educación de la Corporación Municipal entre otras autoridades.
Iniciando a las 10:00 hrs del Viernes 16 de Mayo, las autoridades depositaron ofrendas florales en los bustos ubicados en Avenida Los Héroes y luego se dió paso al desfile, en el que participaron 87 delegaciones divididas en 3 escalones.

Todas las bandas y delegaciones participantes tuvieron una excelente presentación, sin embargo cabe destacar que uno de los colegios que  recibió  más aplausos fue el COLEGIO ANA MARIA JANER, cuya banda tiene una trayectoria de 39 años y está compuesta solo por muejres (aunque el colegio es mixto, humanista y técnico profesional). Su Tambor Mayor es la Srta. Javiera Arias, alumna de Cuarto Medio T.P. Brigadier de cajas la Srta Romina Herrera, alumna de cuarto medio T.P., la Brigadier de pitos la Srta Geraldin Bellenguer y la Brigadier de clarines es la Srta. Barbara Varas, alumna de tercero medio T.P.  La banda  está conformada por 45 alumnas.

Concón:

En el contexto de la celebración nacional del Día de las Glorias Navales, la Ilustre Municipalidad de Concón realizó el pasado sábado 17 de mayo, su tradicional Desfile en conmemoración de las Glorias Navales y el Mes del Mar

La comunidad se volcó a las calles para honrar a los héroes navales en un desfile cívico – militar que convocó a jardines infantiles, colegios, clubes deportivos, agrupaciones folclóricas, bomberos, defensa civil, clubes tunning y clubes de huasos de la comuna.

Además, la Base de Infantería de Marina de Concón obsequio en la ocasión, una nueva placa de mármol identificadora para el busto de Arturo Prat ubicado en la intersección de Calle 8 con Avenida Maroto. Esta reemplazará a una de las tantas placas de bronce que fueron robadas de los monumentos instalados en el sector.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *