#Viña2020: El Flaco triunfa por primera vez solo en la Quinta Vergara

La penúltima noche de la LXI versión del Festival de Viña del Mar tuvo en su escenario a Paul Vásquez, “El Flaco”, que por primera vez se sube al escenario solo, ya que había estado cinco veces antes, pero dentro de la dupla “Dinamita show” junto a “El Indio”, Mauricio Medina.

Su primera vez sobre la Quinta fue en 1996 y su rutina comenzó revisando a nivel personal su trayectoria. Su comienzo fue tibio luego de una presentación desanimada y polémica del grupo californiano Maroon 5.

Sin dejar de lado su humor inocente, definitivamente marcó una diferencia respecto al tipo de show que hacía junto al “Indio”. A medida que iba pasando el tiempo, poco a poco fue conquistando el monstruo, que premió su trayectoria pidiendo gaviota de plata y oro. La segunda parte de su rutina fue mucho más contingente, ya que de forma más directa se refirió a problemáticas sociales desde el estallido social del 18 de octubre.

En determinado momento, salió de su personaje de “El Flaco” y se subió al escenario como Paul Vásquez, entregando un potente y personal discurso anti drogas, haciendo alusión a los problemas que él ha tenido a lo largo de su vida, expresando que al instante de estar en el escenario llevaba 17 años sin consumir cocaina y finalizó con un fuerte “No a la cocaína”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *