#Viña2020 no da pie atrás a pesar de crisis social y anuncia nuevos artistas confirmados

A un mes del estallido de la crisis social en la que se encuentra el país, este lunes 18 de noviembre de 2019 la comisión organizadora del XLI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anuncia la programación por día del certamen.

Cabe destacar que el Copihue de Oro 2019 y la Teletón ya fueron postergados para el mes de marzo 2020 y se había hablado de reuniones informales donde, si bien no se cancela la gala, sí estaba la opción debido a la contingencia nacional.

Como novedad, la noche del 24 de febrero se la tomarán dos artistas femeninas nacionales. Mon Laferte, que hace poco ganó un Grammy Latino y dio que hablar por haber protestado mostrando sus pechos en la alfombra roja con la consigna “En Chile torturan violan y matan”; y se suma la chilena Francisca Valenzuela.

Otra figura femenina de relevancia nacional que se confirmó fue Denisse Rosenthal, quien con una reconocida carrera se ha consolidado como una de las artistas más escuchadas del país.

A la parrilla se suma también la banda tropical más importante de nuestro país Noche de Brujas, quienes acaban de estrenar la canción “Despertamos” que hace referencia al reciente estallido social.

Sobre artistas internacionales, vuelven a Viña, el dúo Pimpinela, que se habían presentado solo una vez en  1984 y que tuvo un exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué este año. Además, el colombiano Pedro Capó y el argentino Luciano Pereyra.

Junto a los ya anunciados Ricky Martin, Mon Laferte, Pablo Alborán, Ana Gabriel, Ozuna, solo queda un día por confirmar, además de la presencia de comediantes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *