#Viña2023 da a conocer las canciones que estarán en la competencia internacional y folclórica

La Comisión preseleccionadora dio a conocer la lista oficial de las doce canciones del género folclórico e internacional que competirán en febrero por la gaviota de plata a la mejor canción e intérprete

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar oficializó este mediodía, las seis canciones seleccionadas que formarán parte de la competencia Folclórica y las seis de la competencia Internacional para esta versión número 62 que se llevará a cabo entre el 19 y el 24 de febrero del 2023.
Se trata de las doce obras musicales que competirán en esta oportunidad por la Gaviota de Plata y un premio de 739 unidades de fomento para la canción ganadora en cada una de las categorías.

De esta forma, la comisión preseleccionadora del LXII Festival de Viña del Mar conformada por Carlos Cabezas (SCD), Carmen Valencia (AGEM), Carlos Figueroa (Director de Orqueta), Sol Bustamante (Representante Municipalidad de Viña del Mar), Bárbara Alcántara (periodista IARC) y Felipe Morales
(Director audiovisual del Festival de Viña 2023), determinaron que los países que serán parte de ambas competencias este año corresponden a:

Entre los seleccionados destaca el talento y la calidad vocal de artistas que han desarrollado una carrera en ascenso y que esperan consagrar su carrera en el escenario más importante de Hispanoamérica.

Las entradas para asistir al festival latino más importante del mundo están disponibles a través del sistema Puntoticket.

El LXII Festival Internacional de Viña del Mar será transmitido por Televisión Nacional de Chile y Canal 13, mientras que la plataforma de streaming Star+ lo emitirá a toda América Latina. Por su parte, el conglomerado IARC será el encargado de llevarlo a través de las radioemisoras ADN y Pudahuel a todo el territorio nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *