Viñamarinas podrán fortalecer su emprendimiento con nuevas máquinas de coser

     Cientos de viñamarinas podrán iniciar o mejorar sus emprendimientos, gracias a las nuevas y modernas máquinas de coser con que cuenta la Sala de Capacitación del Departamento Fomento Productivo del municipio local, y que vienen a renovar la implementación de esta instancia, junto con optimizar el apoyo que se otorga a quienes desean aprender un oficio para iniciar su propio negocio.

     Por Oficina de Prensa Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato, entrega máquinas de coser

     La alcaldesa Virginia Reginato, acompañada de la concejala Mafalda Reginato, entregó las nuevas máquinas de coser, consistentes en una overlock y seis tradicionales.

“Durante todo el año, el Departamento de Fomento Productivo cuenta con una serie de llamativos cursos  para nuestras vecinas de la comuna. Este taller para uso de máquinas de coser, es una buena oportunidad para iniciar un nuevo emprendimiento o simplemente  aprender a utilizar estas herramientas que les permitan hacer confecciones para su familia”, sostuvo la jefa comunal.

Alcaldesa Virginia Reginato, entrega máquinas de coser, 2

En la ocasión se inició, además, el curso “Uso Máquina de Coser”, para enseñar a sus participantes a coser y utilizar máquinas overlock casera: corta y sella costuras; overlock industrial; recta casera y recta industrial.

Cabe señalar que, en cada sesión, se enseñará a confeccionar un delantal de cocina, una esconera y fundas de almohadón.

Alcaldesa Virginia Reginato, entrega máquinas de coser, 3

Tal como lo señaló la alcaldesa, durante el año, el Departamento de Fomento Productivo imparte diversos cursos costura, tales como: Bolsos en Tela, Confección Ropa Mascota, Confección Ropa Trabajo, Disfraces Infantiles, Moda Deportiva, Moda Hogar, Moda Hogar Navideño, Moda Verano, Patchwork, Reciclaje Jeans, entre otros.

Las interesadas en participar deben inscribirse en la oficina de la unidad municipal, ubicada en Av. Marina s/n, a un costado del Hotel O´Higgins, con una copia de su cédula de identidad y una cuenta o certificado a su nombre, que acredite domicilio en Viña del Mar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *