“Vive el Verano en Limache”

Municipio anuncia actividades y cursos de verano gratuitos

Una completa programación ha preparado la Municipalidad de Limache para que la comunidad pueda disfrutar del verano en la comuna. El itinerario contempla actividades de entretención, deportivas y acuáticas, además de talleres culturales y musicales y cursos para aprender oficios.
En el marco de este programa, el alcalde de Limache, Daniel Morales, dijo: “Es responsabilidad nuestra entregar actividades y panoramas entretenidos para la familia en la comuna. Sabemos que la situación económica muchas veces lleva a que todos no puedan salir de Limache, por lo tanto, tenemos que hacer una serie de actividades para que los vecinos y vecinas lo pasen bien, y aquí estamos entregando todas las oportunidades, en la Casa de la Cultura, en la Casa de la Familia, en la Unidad de Deportes, y a nivel comunal, pues habrá varios eventos programados por el resto del verano. Hay que recordar que todas las actividades son totalmente gratuitas”.

Temporada de Piscina
A contar del martes 3 de enero y hasta fines de febrero de 2023, la Piscina Municipal abrirá sus puertas al público en general y para dictar cursos y talleres de natación, hidrogimnasia e hidroyoga. Estas instancias, organizadas por la Oficina Municipal de Deportes, están dirigidas a todo público.

Talleres Deportivos:
En el Gimnasio Municipal, en el Skatepark del Parque Brasil y en los estadios municipales Ángel Navarrete Candia y Gustavo Ocaranza se llevarán a cabo las actividades deportivas durante toda la temporada estival. La comunidad podrá acceder a talleres de fútbol, taekwondo, rugby, roller, zumba, atletismo, básquetbol, gimnasia, entre otros.

Sobre el lanzamiento de la temporada de piscina y los talleres acuáticos, el encargado de la Oficina de Deportes, Juan Miranda Vargas, comentó: “Hoy día tenemos más de 200 personas disfrutando gratuitamente de la Piscina Municipal. Las clases de natación, hidroyoga e hidrogimnasia están saturadas y eso habla del interés de la gente por disfrutar de las actividades que el municipio tiene para ellos”.

Cursos de Verano:
Métodos para pintar al Óleo y ejecución de danzas folklóricas y tango son algunos de los cursos que dictará la Casa de la Cultura en enero de 2023, para jóvenes y adultos.
Para los adolescentes, de entre los 10 a 16 años, se han preparado actividades de expresión plástica, que permiten potenciar el proceso creador.

Masterclass de Guitarra:
Para los que buscan conocer tips para perfeccionar la técnica en la ejecución de la guitarra clásica, aprender a tocar estilos y expandir sus conocimientos en cuanto a la música, el Conservatorio de Música ha organizado una clase magistral que hará el destacado y premiado guitarrista nacional Esteban Espinoza.

Talleres de Moda y Cocina:
A través de dos entretenidos y didácticos talleres, de cocina y moda, monitores de la Casa de la Familia potenciarán las habilidades culinarias y creativas de niños, niñas y adolescentes de la comuna.

¿Cómo participar?
Sobre los métodos de inscripción, fechas y más información, los interesados deben ingresar al sitio web de la Municipalidad de Limache (www.limache.cl) o revisar las redes sociales oficiales (instagram @munilimache – facebook Ilustre Municipalidad de Limache).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *