Vive Hogar Lanza Primer Proyecto de Integración Social y Territorial Ecosustentable en Villa Alemana

Barrio de casas y departamentos dispondrá de puntos limpios para el reciclaje, mientras que las unidades habitacionales contarán con aireadores para disminuir el consumo de agua y de luminaria Led para el ahorro del consumo eléctrico. Co-propietarios serán capacitados por entidad especialista en el uso eficiente y sustentable de estas instalaciones y tecnologías. 

Vive Hogar, marca del grupo inmobiliario Empresas Armas, ha lanzado el primer barrio ecosustentable con subsidio de Integración Social y Territorial en Villa Alemana. Se trata de Ecovalle, condominio de 288 departamentos y 160 casas, ubicado en la calle María Mercedes, al surponiente de la comuna perteneciente a la Región de Valparaíso.

El proyecto destaca frente a otros desarrollos con subsidio DS19 por sus características sustentables: el recinto contará con puntos limpios, esto es, centros de acopio de residuos para su reciclaje con contenedores de distintos colores para diferenciar la basura. Esta será retirada por pequeños recicladores, para la futura reutilización de la materia prima.

Las casas y departamentos también tienen características sustentables, ya que estarán equipados con aireadores de agua, que reducen el consumo del recurso hídrico en la ducha, lavamanos y lavaplatos, en hasta 30%. La luminaria de las unidades en tanto, será con tecnología Led, que ahorra el consumo eléctrico también en hasta un tercio, en comparación a fuentes de luz convencionales.

Como destaca Eugenio Ortega, gestor inmobiliario de Vive Hogar, “Ecovalle va más allá de las características básicas que tiene un proyecto de integración social y territorial, con énfasis en la eficiencia energética y en reciclaje, en línea con el entorno natural único de la zona. Además, los co-propietarios serán capacitados por la empresa Greening en el funcionamiento de los puntos limpios y en el uso eficiente del agua y energía eléctrica”.

Los departamentos y casas de Ecovalle tendrán dos o tres dormitorios y un baño. El valor de los departamentos es desde UF 1.400 hasta UF 1.891 (sin considerar subsidio); mientras que el de las casas es de UF 2.066 hasta UF 2.200 (sin considerar subsidio).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *