Voluntarios villaalemaninos llevan purificador de agua al norte

Por Alicia Pizarro.

DSC_0138

     Desde la alcaldía de Villa Alemana, un grupo de voluntarios de la ONG Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Chile), viajó hasta el norte del país para llevar ayuda a la zona norte que fue afectada recientemente por aluviones, a través de plantas portátiles para potabilizar el agua.

Con presencia en 125 países, ADRA lleva a cabo proyectos de desarrollo comunitario y brinda ayuda humanitaria sin distinción política, raza, religión, edad, género u origen étnico.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, despidió al grupo de cinco voluntarios –en su mayoría de la comuna-, destacando la iniciativa de “este grupo de jóvenes que siempre está dispuesto a trabajar en las emergencias que ocurren en Chile. Ellos son solidarios, han puesto el corazón en un drama que hoy día tiene Chile, así que sólo me queda desearle la mejor de las suerte, pedirles que se cuiden y que no se arriesguen más de la cuenta, que vuelvan todos intactos”, dijo.

TÉCNICOS

Marie Vidal, jefa de Operaciones del grupo que viajó al norte, y coordinadora de la Red de Ayuda Comunitaria de Adra en la región de Valparaíso, explicó que ayuda con la que viajaron al norte consistió en plantas purificadoras para llevar agua potable a la población, además de tres camiones para llevar agua segura y técnicos, “para beneficiar aproximadamente a siete mil personas durante esta semana”, acotó.

“Somos un grupo autónomo, con nuestro vehículo, llevamos alimentación, elementos de descanso, para necesidades básicas, para no llegar a alterar la comunidad a donde vamos a intervenir”, dijo Vidal, quien junto a su grupo se coordinará en Copiapó con otras instituciones de ayuda humanitarias que ya están trabajando en la zona.

Cabe recordar que en Villa Alemana funciona, además, uno de los 14 centros de acopio en la región de ayuda para los habitantes del norte, el que funciona en la oficina de Organizaciones Comunitarias (calle Santiago N° 657, 2° piso).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *