Vuelve la Fogata del Turista en Valparaíso con merluza frita y música en vivo

Hoy sábado 11 de febrero, desde las 15:00 hrs, la Caleta El Membrillo será nuevamente un sitio de reunión para porteños y turistas de todo el país

En la dirección de reactivar económicamente las caletas de la ciudad y continuar ofreciendo atracciones turísticas durante esta época estival, la Municipalidad de Valparaíso, mediante una subvención, junto al Sindicato de Pescadores de Caleta El Membrillo, llevarán a cabo una nueva edición de la Fogata del Turista, tradicional celebración, que también se realiza durante Semana Santa y Fiestas Patrias, y que desde las 15:00 horas hasta el anochecer, será cita para que porteños y turistas se reúnan en torno a la música más una fresca y deliciosa merluza frita.
Mario Caverlotti, presidente del sindicato en cuestión, realizó una invitación a animarse a asistir al evento y comentó que “tenemos para la comunidad de Valparaíso y turistas que anden en la zona 5000 merluzas para la venta y la entrada tendrá un valor de $4.000. Recalcarle a la gente que este valor incluye el pescado frito, así que asistan temprano”. Además, acerca de la tradición del evento, sostuvo que ”esta fogata la comunidad la conoce hace 20 años, eso es lo que llevamos realizando acá en Caleta El Membrillo la Fogata del Pescador, también la del turista, ahora en abril se nos viene la de la Semana Santa”.
Por su parte, Alejandro Escobar, alcalde (s) de Valparaíso, valoró la realización de estas actividades y afirmó que “la ciudad está preparada para recibir a todos los y las turistas que quieran sumarse a esta iniciativa de la fogata. Es una iniciativa a la que nos sumamos, como siempre, apoyando las tres fogatas que se van a realizar durante este año, y la que se nos viene tiene gran importancia, porque se enmarca dentro de una serie de actividades que estamos promocionando para la ciudad para realizar una invitación para todas y todos para disfrutar este verano”.
Finalmente, Marcelo Vidal, director regional de Sernatur, se refirió a las positivas y esperanzadoras cifras que dejó enero en cuanto al turismo en la zona. “Febrero es el mes que están todos los chilenos en nuestra región y, claramente, la región de Valparaíso ha sido la preferida por los turistas durante este año”, confirmó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *